Tres generaciones de Deportiva Francesa sueñan con ser de Primera

Ignacio Pauls, Martín Cazaux y Agustín Rodríguez Asenjo analizan al Galo, que está otra vez con chances de ascender. Los tres coinciden con el "paso a paso" que los guió hasta ahora.
miércoles, 16 de junio de 2010 · 00:00

 

Como una Topadora. Ignacio Pauls aguanta y descarga en la victoria frente a CUQ.

 

Deportiva Francesa volvió a encender el sueño del ascenso. El domingo derrotó 33-13 a Círculo Universitario de Quilmes y se clasificó a Reubicación I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En el arranque de la temporada, los de Del Viso no eran tal vez de los candidatos a quedarse con ese boleto. Pero con actuaciones que fueron creciendo partido a partido, llegaron al primer objetivo.

Ahora, el sueño de todos es volver a Primera como lo vivieron en 2008. Aunque en la intimidad del plantel, son todos precavidos y se unieron al lema instaurado en el fútbol por Mostaza Merlo: paso a paso.

 

Topadora de ilusión

Ignacio Pauls es uno de los referentes más experimentados que quedaron en el nuevo plantel francés. Desde la segunda línea, aporta su espíritu de lucha y potencia para sostener la ilusión.

“Empezamos el año entrenando mucho. La pretemporada empezó temprano. Fuimos partido a partido. Era una zona muy difícil, nos tocaron partidos muy complicados. Se nos complicó aún más cuando perdimos con Mariano Moreno. Krusty (Briones), que es el capitán, estuvo liderando al grupo, estuvimos muy unidos y fuimos partido a partido. El objetivo era clasificar y ahora nos queda otra vez, jugar las 15 finales para ver si podemos terminar entre los 10”, relató Topadora.

-¿Cómo está este equipo comparado con el del ascenso 2007?

- Estamos muy bien como equipo. El grupo unido. Estamos entrenando mucho. Es otro equipo, pero se sienten las mismas ganas, la misma unión. Lo fuimos construyendo partido a partido y estamos jugando bien.

-¿Ante CUQ, lo resolvieron en ráfagas?

- No fue una gran tarde. Nos tomamos minutos de descanso, nos fuimos, no pudimos consolidar el juego y nos acordamos cuando faltaban 10 minutos. Es algo para corregir para el debut en la próxima ronda.

-¿El objetivo es el ascenso?

- El objetivo es ir partido a partido. Con el equipo como está, te dan ganas de jugar, entrenar cada día más y romperte el alma.

-¿Qué tienen que mejorar de lo hecho en la primera fase?

- No tomarnos esos 10 minutos en que nos vamos del partido. Porque en la segunda ronda nos van a costar y no vamos a tener tiempo de volver y ganar partidos como en la primera ronda.

 

Vamos a la Playa

Martín Cazaux, centro titular de la Depo, está en la generación intermedia. Ya consolidado hace varias temporadas en División Superior, es el equilibrio dentro y fuera de la cancha.

“Empezamos el año con muy poca gente, pocos jugadores. Pero eso unió a los que quedamos. Y fuimos partido a partido o paso a paso, como nos propusimos y se nos dio”, sentenció Playa.

-¿Qué tiene este plantel para haber conseguido la clasificación?

- Es una de las primeras veces que somos realmente un equipo. No me acuerdo de haber sido tan pocos en el plantel, pero somos un equipo muy unido. Con gente ya madura. Se armó un grupo increíble.

-¿Qué tienen que consolidar todavía?

- Un poco la organización y el reposicionarnos mejor defensivamente. Es en lo que estamos entrenando.

-¿Se puede volver a soñar?

- Y sí, es el sueño de todos, pero sabemos que es muy difícil. Por eso, paso a paso.

 

La sangre joven empuja 

Agustín Rodríguez Asenjo es parte de la nueva generación que se consolidó para darle un nuevo empuje a los franceses. Este domingo, con un try, el fullback aportó su energía para asegurar la clasificación.

“Pudimos sacar adelante el primer objetivo. El segundo es ascender. Las ganas están. Nos estamos rompiendo para lograr el objetivo y esperemos conseguirlo”, declaró sin tantos tapujos como los mayores.

-¿Qué te gustó de Deportiva en este 2010?

- Las ganas, el tackle. Lo mejoramos mucho. Ahora hay que estar más concentrados que nunca. No podemos tener esas lagunas que por ahí nos aparecen. Porque con los equipos de arriba, no te perdonan. Y seguir con el tackle y las ganas, la fuerza, corazón y garra para sacar adelante los partidos.

Comentarios