Los amateurs, antes de la campana

Diego Cortez, de Derqui, y Oscar Padilla, de San Miguel, ganaron por nocaut. En la pelea de fondo, empate entre Hell y Ramírez.
martes, 15 de junio de 2010 · 00:00

 

Los combates amateurs brindaron las mejores emociones en la noche delvisense.

 

 

El amateurismo terminó brindando las mejores peleas de la velada de boxeo que se llevó a cabo el sábado por la noche en el gimnasio de Unión, en Del Viso. Ante más de 300 personas, Diego Cortez, de Presidente Derqui, y Oscar Padilla, de San Miguel, ganaron por nocaut 2 de los 6 que se dieron en la velada.

El pupilo de Pedro Décima, coordinador de la escuela municipal derquina, Cortez, ganó su combate por demolición, ya que venció por nocaut técnico a Armando Solacco, de Avellaneda.

En tanto, Décima asistió desde el rincón a Walter González, pero nunca logró inquietarlo y se vio superado en el segundo round, donde el sanmiguelense Padilla lo venció con claridad por KOT.

Continuando con el amateurismo, también se presentó el pupilo de Ezequiel Zárate, del Club Peñarol, Junior Gómez al perder por puntos con Nazareno Gatti, de San Miguel.

Mientras que a La Loba de Del Viso, Daiana Ramos, no pudo regalarle a su gente un triunfo en la noche del sábado, al caer por puntos ante Daiana Gauna, de Garín.

En tanto que no lograron superarse en los dos rounds de sus respectivos combates y terminaron dividiendo las tarjetas, el local Miguel Ángel Escalada contra Matías Muñoz, de Derqui; y el delvisense Eduardo Espinosa ante Aníbal Chamorro, de Avellaneda.

El combate de fondo. Los que tampoco se sacaron ventajas y terminaron dividiendo puntos en las 4 vueltas que duró la pelea de fondo fueron Daniel Lalo Hell, de Del Viso, y Daniel Chanchi Ramírez, de Garín. Fue un combate muy parejo y en el que no pudieron hacer diferencias. Cada uno dominó un round hasta que la paridad se hizo presente y las tarjetas terminaron convalidando la caída en la producción.

La velada del sábado arrancó temprano con los combates de exhibición que afrontaron en primer turno, Ramón Ventilador López de San Miguel frente al pilarense Gustavo Esberna, y luego, el femenino protagonizado por Lorelai Pantera Villar de Pilar con el crédito de San Miguel, Juliana Padilla.

Además de la presencia de Décima y Zárate (4º en el ranking argentino de los Pesados), también estuvieron viendo la jornada boxística el ex campeón argentino Eduardo Villarreal, el ex campeón sudamericano Miguel Ramírez y Jorge Borja, ex campeón salteño y entrenador en el Club Unión.

 

Comentarios