Rossi mejoró pero lo pagó caro

Pasó del 18º al 10º puesto en la clasificación definitiva, pero se despistó y dañó severamente su Chevy. "Fui por más y rompí mucho el auto", dijo. Lynn finalizó 10º en la 1ª serie del TC Pista.
domingo, 13 de junio de 2010 · 00:00

 

Con el registro del viernes, Ponce de León retuvo la pole en Posadas.

 

 

Después de la olvidable sesión del viernes, Matías Rossi (Chevrolet) escaló varias posiciones en la clasificación definitiva del Turismo Carretera, se ubicó 10º y hoy partirá desde la 2ª fila de la 1ª serie. Sin embargo, sobre el cierre de la tanda, cuando marchaba 7º en el clasificador, el delvisense se despistó en su afán por acercarse a los punteros y dañó considerablemente la máquina que alista el Dole Racing.

“Lo positivo es que avanzamos mucho, mejoramos 8 décimas nuestro tiempo de ayer (por el viernes) y conseguimos una muy buena posición de largada para la serie. Aunque ahora lo importante será saber cómo va a quedar el Chevrolet luego del golpe”, agregó el piloto de Del Viso, que aspira a ser protagonista de la 7ª fecha del campeonato 2010, que se disputa en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones.

Rossi integró el tercer grupo que salió a clasificar y completar la clasificación y en su primera vuelta rápida avanzó varios lugares con un tiempo de 1 minuto 36 segundos 324 milésimas, que lo depositaba provisoriamente en el 7º puesto.

No conforme con eso, Matías abrió otra vuelta rápida que terminó con un fuerte despiste en la primera curva. “Me pegué muy fuerte en la curva uno. Primero golpeé de cola y después de costado. A mí no me duele nada, pero el auto se golpeó bastante. Es una lástima porque también se llenó de piedras y pueden afectar algo en el motor”, detalló el piloto de Del Viso.

“Era mi último intento y fui por más, pero me vine con bastante menos porque rompí mucho el auto”, agregó Rossi.

 

Mantuvo el tiempo

Gabriel Ponce de León (Ford), por otro lado, retuvo la pole position con el tiempo que estableció en la sesión del viernes. El piloto de Junín se quedó por quinta vez en el certamen con el mejor tiempo clasificatorio y consiguió dos puntos que aumentaron su ventaja en la cima del campeonato.

El 2º lugar fue para Juan Bautista De Benedictis (Ford), mientras que Emiliano Spataro (Chevrolet) terminó 3º. Hoy, a partir de las 9.10, se pondrán en marcha las series y a las 13 se correrá la final.

En el TC Pista, Federico Lynn cerró la clasificación en la 21ª colocación, luego culminó 10º en la primera serie y hoy largará la final desde la 19ª ubicación.

 

 

Largada de 1ª serie
La primera serie de hoy a las 9.10 tendrá en los primeros puestos la siguiente partida: Ponce de León-Canapino, Aventín-Rossi, Juan-Silva y Bonelli-Catalán Magni.

 

 

Vuelta calcada
Jonathan Castellano (Dodge) estableció exactamente el mismo tiempo que Matías Rossi, con 1 minuto 36 segundos 324 milésimas, y por reglamento finalizó 11º.

 

Comentarios