Furor por conseguir una camiseta

Las 20 casacas albicelestes que regaló El Diario a sus lectores se agotaron en unos pocos minutos. Un local de indumentaria deportiva del centro también vendió todo el stock de la remera oficial.
domingo, 13 de junio de 2010 · 00:00

 

Daniel Alberti, el primero en llegar.

 

 

La fiebre mundialista previa al debut de la selección Argentina registrado ayer parece haberse canalizado mediante la compra de camisetas para alentar a los dirigidos por Diego Armando Maradona. Porque los locales de indumentaria deportiva y otros comercios experimentaron niveles de venta récord en las últimas horas de las casacas con los colores argentinos.

En tanto, las 20 remeras que regaló ayer El Diario a los 20 primeros lectores que se presentaran con los correspondientes cupones que acompañaron la edición del matutino se agotaron en apenas unos pocos minutos.

La fila de gente que esperaba por conseguir una camiseta frente a las oficinas de El Diario comenzó a formarse a las 5 de la madrugada. El primero en acceder a la casaca celeste y blanca con el logo estampado de El Diario Regional fue Daniel Alberti. Más atrás llegaron para calzarse la albiceleste Ramón Lobos junto a su hijo Leandro, Héctor, Juan Carlos y Roberto.

La entrega de casacas se reeditará el miércoles próximo, en la víspera del partido entre Argentina y Corea del Sur. Para ello, los lectores deberán presentar en Pedro Lagrave 254 los cupones que acompañarán las ediciones de hoy, el martes y el mismo miércoles.

 

La oficial

En el local de Dexter, ubicado frente a la plaza 12 de Octubre, ayer, en las horas previas al debut de Argentina en Sudáfrica 2010 se agotaron las 20 camisetas oficiales del seleccionado que tenían en stock a un costo de 299 pesos cada una.

Por su parte, en las tiendas o ferias que venden imitaciones de la casaca oficial también se evidenció el fenómeno. A través de la compra de las remeras celestes y blancas pudo percibirse cuáles son los jugadores argentinos que calan más hondo en el corazón de los hinchas. Paradójicamente, las dos camisetas que más escasearon en los comercios fueron las preferidas de los pilarenses: la del capitán del seleccionado Javier Mascherano y la del ídolo y goleador de Boca Juniors, Martín Palermo.

En el local D & L Ropa Urbana ubicado en Víctor Vergani casi Pedro Lagrave, señalaron que llegaron a vender en el último tiempo unas 300 camisetas de la selección y coincidieron con esa escala de preferencias. “Las que más nos piden son las de Mascherano y Palermo, pero no se consiguen tanto. La que más vendemos nosotros son la de Messi y la azul alternativa con el número 9 y el nombre de Higuaín impreso”, sostuvo Luis de D & L.

La diferencia de precios entre la casaca original y las imitaciones es más que significativa. Mientras que la camiseta auténtica marca Adidas se vende en Dash –sobre Rivadavia, frente a la plaza 12 de Octubre- a 299 pesos, las alternativas se consiguen entre los 30 y los 60 pesos, dependiendo de la calidad de la tela y el tipo de diseño.

 

 

 

Ramón Lobos y su hijo Leandro.

 

 

 

Héctor y Leandro.

 

 

 

Juan Carlos se llevó la FM Plaza.

 

 

 

Roberto, contento con la celeste y blanca. 

 

 

 

Positivo, Adolfo Wolf.

Comentarios