Empezó derecho el mundial

Argentina superó 1-0 a Nigeria con gol de Heinze de cabeza, apenas iniciado el partido. Generó situaciones pero le faltó eficacia en la definición. Messi fue la figura del cotejo.

13 de junio de 2010 - 00:00

 

Heinze agradece con el puño cerrado, tras marcar el gol de Argentina. 

 

 

Johannesburgo -Télam, por Carlos Juvenal- Argentina venció 1-0 a Nigeria, en su debut por el Grupo B de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El gol lo marcó Gabriel Heinze, a los 5 minutos del 1º tiempo. Y Lionel Messi, por actitud, ganas y algunas cosas de su talento, fue la figura del equipo, aunque al final tuvo que aparecer el arquero Sergio Romero para evitar el empate.

Argentina se paró como se esperaba, con Javier Mascherano delante de la línea de cuatro, Juan Sebastián Verón delante de él, Ángel Di María por izquierda, con Carlos Tévez y Messi sueltos y bien adelante y como cabeza de área Gonzalo Higuaín.

A la hora de retroceder por lo general Tévez se ubicaba como un volante por derecha, porque Jonás Gutiérrez siempre quedó como lateral, más allá de ser salida cuando era necesario.

Pero de entrada se notaron que las diferencias entre un equipo y otro eran muy grandes. La jerarquía de Argentina, que intentaron jugar en equipo, fueron desde el inicio demasiado para los africanos. A los 3 minutos comenzó a aparecer Messi, apilando jugadores por izquierda y sirviéndole el gol a Higuaín, quien sólo, a metro y medio del arco, tiró la pelota fuera. Fue el primer aviso serio del equipo de Maradona.

Dos minutos después, Messi apareció, con un remate suave, que el arquero nigeriano con esfuerzo mandó al córner. Y de allí llegó el gol del partido: un centro preciso de Verón, y Heinze sin marca y de palomita estableció el 1-0.

Si Higuaín hubiera estado fino, a los 20’ del 1º tiempo Argentina hubiera estado ganando 3-0. Pero el delantero no entró en sintonía con el arco. Nigeria, que en un momento mostró algunas cosas interesantes, como 6 o 7 pases seguidos, nunca encontró la vuelta para lastimar al equipo argentino.

Argentina, pese a mostrarse superior como equipo, pagó caro el flojo rendimiento de algunas de sus individualidades, como Verón y Tévez, quienes nunca pesaron en el juego, más un irregular Di María.

En el 2º tiempo, Nigeria se paró unos metros más adelante, Argentina retrocedió y sufrió algunos embates. Fue ahí cuando Messi intentó ponerse el equipo al hombro.

Argentina se diluyó en ataque y eso agrandó a un rival, que no tenía otra alternativa que salir a buscar el empate. Y cuando Nigeria se acercó apareció Romero, quien con solvencia salvó al equipo.

Maradona buscó con los ingresos de Maxi Rodríguez y Diego Milito más fuerza arriba, pero les costó entrar en partido. El ingreso de Martins le dio otro fútbol a Nigeria, que se acordó tarde de atacar y respetó demasiado a Argentina.

Al final, el equipo nacional ganó merecidamente, sin sobrarle nada, pero empezando con el pie derecho en el mundial, sabiendo que debe mejorar para aspirar a ganar el título.

 

 

La síntesis  

Argentina: Romero (7); Gutiérrez (4), Demichelis (4), Samuel (5) y Heinze (6); Mascherano (5); Verón (4) y Di María (4); Messi (8) y Tévez (4) e Higuaín (5). DT: Diego Maradona.

Nigeria: Enyeama (7); Yobo (6), Taiwo (5), Shittu (5) y Yacubu (4); Kaita (6), Haruna (5), Odiah (5) y Obinna (5); Obasi (5) y Etuhu (5). DT: Lars Lagerback.

Cambios: ST: 7’ Martins (7) por Obinna (N); 15’ Odemwingie por Obasi (N); 28’ M. Rodríguez por Verón (A); 29’ Uche por Taiwo (N); 33’ Milito por Higuaín (A); 39’ Burdisso por Di María (A). Gol: PT: 5’ Heinze (A). Amonestados: J. Gutiérrez (A) y Haruna (N). Árbitro: Wolfgang Stara (Alemania). Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo.

 

 

Venció 2-0 a Grecia
Corea del Sur marcó la diferencia

 

Por el mismo grupo de Argentina, Corea del Sur venció 2-0 a Grecia, en el partido jugado en el estadio Nelson Mandela. Los goles del conjunto coreano los convirtieron Lee Jung-Soo y Park Ji-Sung, uno en cada tiempo. Surcorea mostró superioridad a lo largo del cotejo. Se puso arriba a los 6 minutos del 1º tiempo, le prestó la pelota a un Grecia con pocas ideas y contragolpeó para liquidarlo en el complemento, que consiguió a los 6’ con Park Ji-Sung.

 

 

EE.UU. festejó el empate

 

Inglaterra y Estados Unidos empataron 1-1 en el Royal Bafokeng Stadium de Rustemburgo, en la apertura del Grupo C del mundial de Sudáfrica y los norteamericanos terminaron festejando el resultado.

Steven Gerrard abrió el marcador a los 3 minutos del 1º tiempo, y empató a los 40’, del mismo período, Dempsey, con un disparo intrascendente que convirtió en gol un error grosero del arquero Robert Green.

 

Completan Argelia-Eslovenia

 

Argelia y Eslovenia se medirán por primera vez en la historia en el estadio Peter Mokaba, cuando hoy a las 8.30 (hora argentina) cierren la 1ª fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con arbitraje de Carlos Batres (Guatemala).

Es la tercera participación de Argelia en un mundial (1982-1986), mientras que para Eslovenia será su segunda aparición, ya que participó en Corea-Japón 2002.

 

Apertura del Grupo D

 

Ghana y Serbia abrirán el Grupo D de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en el estadio Loftus Versfeld, con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi. El técnico serbio de Ghana, Milovan Rajevac, tendrá una parada difícil enfrentando a la selección de su país. Mientras que Serbia sorprendió al clasificarse al mundial en el 1º puesto del grupo junto a Francia, actual subcampeón. Es dirigido técnicamente por el experimentado Radomir Antic y cuenta con jugadores de nivel internacional.

 

Alemania debuta con Australia

 

Alemania intentará superar la ausencia de Michael Ballack cuando hoy a las 15.30 (hora argentina) se presente en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con Australia, por el Grupo D, en Durban, con arbitraje del mexicano Marco Rodríguez. Los australianos jugaron menos Copas del Mundo que las ganadas por Alemania; que conquistó tres campeonatos (1954, 1974 y 1990). 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar