Atlético se metió en los playoffs

Con su victoria 78-44 ante Presidente Derqui, el Rancho accedió a la instancia decisiva. Con una soberbia labor en el segundo cuarto (22-7), definió un partido que arrancó complicado.
domingo, 13 de junio de 2010 · 00:00

 

Género aplica su potencia ante Pato Márquez. El pivote metió 16 puntos. 

 

 

Atlético Pilar cumplió el objetivo de clasificarse a los playoffs del Torneo Oficial 2010 de Primera División, de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Como local venció 78-44 a Presidente Derqui con una soberbia labor en el 2º cuarto (22-7), definió el partido que arrancó complicado para el Rancho.

La actitud rojinegra sólo duró un cuarto, el primero, porque después Atlético tomó la batuta del desarrollo, lo manejó a su antojo y la respuesta desde el banco también sirvió para que todos tuvieran su participación en el juego.

Con este triunfo, el Rancho se mantiene al tope de las posiciones de la Zona Sur con 18 puntos, uno más que Sportivo Pilar y 2 por encima de Sportivo Escobar. Justamente, en la próxima el Albirrojo quedará libre y recién en dos semanas se medirá con Sportivo en La Caldera, en el clásico de la Ciudad.

Comenzó el partido para Atlético, ante un Derqui que lo presionó y lo complicó en la salida. Sobre todo por la prestancia de Daniel Castro -triple y doble- goleador rojinegro con 12 puntos, más la potencia de Patricio Márquez. Pero el Rancho se reacomodó y con las bombas de Alejandro Boenigk y Leandro Basterrica empezó a tomar distancia en el marcador. Además, los pocos minutos que Germán Género estuvo en cancha aportó 4 tantos, para irse al descanso 19-8.

Pero el 2º parcial si que fue un verdadero monólogo del Rancho, que con rotación desde el banco sepultó las ilusiones derquinas de mantenerse en partido.

Nuevamente Género mostró su capacidad en la pintura para defender y en la contraria para convertir 6 tantos. También tuvieron su presencia en el aro Pérez Bazán, Alejo Fioretto y David Pérez, entre otros para sentenciar un parcial de 22-7 y terminar con el partido.

El 2º tiempo casi estuvo de más, aunque la regulación dentro de cancha se sintió. Atlético aflojó en algún pasaje y allí aprovechó Derqui para recuperar protagonismo con Maximiliano Flores, Castro, Emiliano Casquero y Márquez.

Igualmente, el local quería sostener la ventaja conseguida de más de 20 tantos, que la mantuvo por la eficacia que mostraba el equipo en la rotación. Boenigk aportaba un doble y triple, Género sacó provecho de los 3 libres por la protesta y expulsión de Gabriel Sacchi, además de un triple, y Pérez Bazán aportaba lo suyo con penetraciones eficaces. Así, el Rancho ganó, consiguió el objetivo y ahora tendrá 15 días para pensar en el clásico.

 

 

Atlético 78

 

5- Alejandro Boenigk (8)
6- David Pérez (5)
7- Nicolás Medina ()
8- Cristian Azurmendi (4)
9- Sergio Carbonel
10- Gonzalo Michelini (2)
11- Leandro Basterrica (8)
12- M. Pérez Bazán (12)
13- Germán Género (16)
14- Ignacio Ruiz (3)
15- Alejo Fioretto (12)

 

DT: Rubén Montani

 

Derqui 44

4- Emiliano Casquero (7)
5- Juan P. Roldán
6- Daniel Castro (11)
7- Ezequiel Martínez (7)
8- Patricio Márquez (7)
9- Gabriel Sacchi
12- Guillermo Díaz (2)
14- Maxi Flores (10)

 

 

 

 

DT: Arturo Vega

 

 

Parciales: 19-8, 41-15 y 57-30.
Árbitros: Luis Ranzini y Joaquín Albertinsky.
Gimnasio: Atlético.

 

 

Rubén Montani
“Mejorar en las cosas que nos estamos equivocando”

Más allá de haber conseguido el objetivo de clasificar a los playoffs, Rubén Montani se mostró satisfecho aunque cree que aún restan muchas cosas por mejorar en el juego, pensando que en 15 días jugará el clásico con Sportivo.

“No tenemos que estar pensando tanto en Sportivo sino pensar más en nosotros, en mejorar las cosas en que nos estamos equivocando como la falta de porcentaje o pases erróneos. Pero creo que todo pasa más por ansiedad, por estar más tranquilos”, expresó Tati.

“Con Sportivo será un partido difícil porque ellos tienen calidad de jugadores, tienen superioridad y vamos a seguir trabajando con lo que tenemos”, manifestó.

Y agregó: “Para ganarle a Sportivo hay que jugarle de igual a igual, sin pensar en que es un clásico. Ojalá podamos perderle el respeto y mantenerlo en todo el partido.” 

Comentarios