Patín Pilar fue pura competencia

Las alumnas de Carolina Cuomo obtuvieron buenos resultados en las tres fechas de la Federación Porteña. La escuela que representa a Italiana cosechó 12 podios.
martes, 1 de junio de 2010 · 00:00

 

¡Hay equipo! Macarena Fernández, Zorrilla, Benítez, Nóbile, Gisela Fernández, Armoha, Alaniz, Ríos, Romano, Ibarra y Leites, que sobresalieron en la Liga AIPA.

 

 

La escuela Patín Pilar de la Asociación Italiana tuvo un mes muy competitivo. Además de la gran convocatoria de alumnas que se sumaron en los últimos días a la entidad presidida por la profesora Carolina Cuomo y dieron sus primeros pasos positivos dentro de los torneos de patín artístico.

El inicio de la temporada 2010 tuvo su bautismo de fuego para las pilarenses con la Liga de Asociaciones Independientes (AIPA) que fiscaliza la Federación Porteña (FPP). En esa jornada inaugural actuaron en el Club Villa Sahores, de Capital Federal.

Si bien ninguna logró subirse a lo más alto del podio, cuatro integrantes obtuvieron la medalla de plata en sus divisionales dentro de la modalidad Libre y Escuela. Ellas fueron Micaela Ibarra (12 años), Agustina Benítez (13), María José Mora (10) y Florencia Olivero (11); mientras que a un paso de obtener un lugar en el podio quedaron Camila Filippini (7), Milagros Magallan (13) y Carolina Rivas (10). Renata Romano (10) se ubicó 5ª y el 7º puesto fue para Candela Llanera (10).

En tanto que Antonella Michelini, de 16 años, consiguió el 4º puesto en la categoría Free Dance.

2ª jornada. La otra fecha del certamen continuó en Santos Lugares para las chicas de Cuomo, torneo que se llevó a cabo en el Instituto Sarmiento. Aquí si que hubo campeonas como las de Joaquín Ruiz (12), Camila Navarro (11) e Iara Pascuali (9)

A ellas se sumaron los 2º puestos de Julieta Leites (9), Camila Colnaghi (8), Florencia Gómez (8), Bianca Cecco Aristegui (10) y Madai Donadio (13). En tanto que el último escalón del podio correspondió a Brisa Ríos (10); mientras que la 4ª ubicación perteneció a Guadalupe Martino y Celeste Suárez, ambas de 9 años.

Las que quedaron lejos del podio fueron Sol Aguilera (9) al terminar 5ª, Evelin Ayala (9) al finalizar 6ª y en el 7º lugar culminó Milagros Alaniz (12).

La 3ª jornada de la Liga AIPA siguió con la presentación en el Club Cultural y Deportivo 30 de Octubre, de San Justo, en el que Patín Pilar obtuvo 12 podios por estas actuaciones.

Marina Sánchez (17) y Gisela Fernández (12) se consagraron en sus categorías, mientras que los cinco 2º puestos correspondieron a María José Alaniz (9), Martina Bogado (12), Macarena Fernández (16), Iriel Durán (12) y Carolina Chanteiro (16).

Además se sumaron los 3º lugares de Yanina Zorrilla (17), Micaela Armoha (12), Luz Ríos (9), Antonella Filipini (13) y Belén Nóbile (15). El 4º lugar perteneció a Antonella Michellini (16), mientras que finalizaron 6ª Karen Balmaceda (19), Rocío Ferrando (13) y Jesica Ainie (15).

La próxima presentación de Patín Pilar serán en los torneos sumatorios de puntos para la Copa Anual, que se llevarán a cabo el 5 y 6 de junio y el 3 y 4 de julio.

Crecimiento. Cuomo reconoció que su escuela mostró un crecimiento notorio en los últimos meses. “Se agrandó el grupo. Muchas chicas como también otras patinadoras de otros clubes se sumaron a Patín Pilar. Eso nos llena de orgullo”, confesó.

“El deporte está creciendo y lo bueno es que me buscan porque quieren que las chicas compitan y crezcan en el deporte, eso me pone contenta. ‘Me dicen quiero que mi hija aprenda y lo haga bien, no que de vueltas. Sabemos que sos exigente, pero también vemos resultados’”, comentó, luego de tener una reunión con los papás de las alumnas.

Comentarios