Distinguen al ballet de Villa Rosa en una competencia

domingo, 9 de mayo de 2010 · 00:00

Algunos de los integrantes del grupo “Nuestra Tierra”. 

 

 

La Agrupación Folclórica Nuestra Tierra, de la localidad de Villa Rosa, dirigida por los profesores David Martínez y Florencia Gómez Potel, participó del XV Certamen Nacional de Danzas “Los de Tilcara”.

La competencia, organizada en el Partido de General San Martín, reunió a más de 20 delegaciones de distintas ciudades de la zona.

Representando a la ciudad de Pilar, el ballet local compitió en los rubros conjunto tradicional juvenil, pareja tradicional infantil y mayor, pareja estilizada juvenil y mayor, pareja de zamba mayor y conjunto tradicional infantil.

En esta última disciplina participaron Evelin, Cielo, Antonela, Karen, Sandra, Marisol, Facundo, Juan, Nicolás, Sebastián, Alex y Juan, quienes interpretaron la danza “Media Caña”, con la que obtuvieron la Primera Mención por parte del jurado del certamen.

“Es la primera vez que nos presentamos en un certamen de estas características, el haber competido con reconocidos y talentosos ballets de todas partes y recibido este premio me genera una alegría muy grande”, manifestó Martínez, uno de los profesores del grupo.

 

 

Autores locales en la Feria del Libro

A fin de difundir su primera obra “Antología peregrina”, los alumnos del Taller Literario “Silvina Ocampo” de la Casa de la Cultura de Pilar se presentaron –el martes pasado– en la 36ª Feria del Libro de Buenos Aires.

El grupo coordinado por Julia García Mansilla compartió con los presentes parte del material incluido en esta selección de poesías y cuentos, que fue publicada recientemente a través de la Subsecretaría de Cultura.

Los autores locales que participaron de la antología son: María Cecilia Bastarrica, Gloria Cuenca Chapman, Elsa Farjat, Silvina Feraud, Carolina Oteiza, Silvina Shejtman, Edgar Wilker Scovenna, Silvia Susana Scovenna, Mirta Sosa y Silvana Vidussi.

Comentarios