Matías Rossi quedó 3º y va por la pole

Terminó a 39 milésimas de Altuna. Antes había hecho el mejor tiempo en entrenamientos. Videle fue 53º. Lynn clasificó 20º en el TC Pista.
sábado, 8 de mayo de 2010 · 00:00

Con la Chevy, Altuna se quedó con la pole provisoria, en Santiago del Estero.

 

Matías Rossi no quiere que los resultados positivos obtenidos en sus últimas presentaciones sean hechos aislados y ayer se posicionó como candidato a pelear un lugar en el podio de la 5ª fecha del Turismo Carretera.

El delvisense voló en los entrenamientos para quedarse con el mejor registro y luego se adjudicó la 3ª ubicación en la primera tanda clasificatoria, de la jornada que se está disputando en el AutódromoTermas de Río Hondo”, en Santiago del Estero.

“Cuando tiramos el auto en la pista funcionó muy bien, como en Neuquén. Por eso no tuvimos que tocar prácticamente nada en la puesta a punto. Sólo tuvimos un problema que debemos solucionar en una falla de combustible ya que saliendo de las curvas lentas el auto tiende a pararse”, afirmó Rossi, luego de establecer el tiempo más rápido en los ensayos.

En esa sesión, el piloto del Dole Racing empleó 1 minuto 33 segundos 9 milésimas para recorrer los 4.275 metros del trazado santiagueño, aventajando por 56/1.000 a Juan Manuel Silva (Ford), quien terminó 2º.

Matías integró el primer cuarto en la clasificación, que fue el primero en tomar contacto con la pista, y durante buena parte de la sesión estuvo al frente de la tanda.

El piloto Vassalli Fabril marcó 1’32”769/1.000 y sólo fue superado por Mariano Altuna (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford). De ese modo, el de Del Viso quedó 3º a 39/1.000 del poleman, en una tanda que estuvo claramente marcada por la paridad.

“Creo que es nuestro mejor momento dentro del equipo, el auto viene mostrado un gran potencial y es muy regular. Es muy bueno lo realizado hoy y estamos muy bien para el resto del fin de semana”, afirmó Rossi.

Por su parte, Roberto Videle (Ford) quedó relegado al último puesto (53º) del clasificador, a 5”536/1.000 de Altuna.

En el TC Pista, el pilarense Federico Lynn se ubicó 20º en gran actuación, a 2”89/1.000 del más rápido, que fue Juan Martín Trucco (Dodge).

Hoy la actividad del TC Pista comenzará a las 11 y, luego, se disputarán las series que comenzarán a las 16.55 y 17.25. El TC reanudará a las 12.15 con los segundos entrenamientos y desde las 15.20 comenzará la segunda y definitiva tanda clasificatoria, que ordenará las 3 series para la mañana del domingo.

Comentarios