Choque de escoltas en Villa Verde

Abrojal recibirá a las 15.30 al complicado América. El Verde necesita ganar para no perderle pisada al líder Pilar FC. El Albinegro jugará mañana, en Fénix, ante Comunidad Boliviana.

8 de mayo de 2010 - 00:00

Abrojal viene de vencer a Toro y está a 3 puntos del líder, Pilar FC.

 

 

En el transcurso de la semana, Abrojal debió asumir que no podrá revertir el resultado adverso que sostenía con Deportivo Villa Rosa por la 2ª fecha (ver Resolución) y no podrá recuperar esos 3 puntos que quedaron en el camino.

Ahora, tras la sanción que lo privó de luchar para escalar al primero puesto de la tabla, el Verde apostará todas sus fichas al duelo con América de José C. Paz para tratar de acercarse a Pilar FC, que lidera en soledad.

A las 15.30 recibirá al complicado América, en su cancha del barrio Villa Verde y protagonizará un duelo de escoltas que podría ser determinante.

El elenco pilarense viene de ganarle 2-0 a Antonio Toro (Derqui), en la fecha anterior y llega envalentonado al cruce con los paceños, que cuentan con un plantel sumamente competitivo y varios jugadores con experiencia en el ascenso.

América, al igual que el Verde, acumula 6 unidades luego de ganar. Precisamente, el Naranja cayó ante Toro, pero aún así Abrojal no tendrá una parada fácil debido al estilo de juego que imponen los paceños. Sumado a ello, ambos necesitan los 3 puntos para aguardar una caída de Pilar FC, que juega mañana.

El Albinegro es el único invicto del campeonato, ganó en sus tres presentaciones y enfrentará a Comunidad Boliviana de Escobar, en Fénix, con la intención de extender su continuidad en la cima.

Deportivo Villa Rosa será local de Atlético Pilar, en una nueva versión de un cruce cargado de historia donde ambos están prácticamente obligados a sumar de a tres para no quedar relegados de la pelea por la punta.

El Rojinegro llega mejor parado dado que aún permanece invicto en el campo de juego y la única derrota que ostenta se debe a la resolución del Tribunal de Disciplina. A su vez, el Rancho viene de obtener su primer triunfo ante Atlético Don Torcuato y pondrá a prueba su joven plantel ante el Súper Depor.

Unión de Del Viso se medirá con Don Torcuato, en la cancha de Caza y Pesca. El Tatengue alcanzó su primer triunfo en la fecha anterior y llega con la mente puesta en arrimarse a la disputa por el liderazgo, ya que una victoria lo dejaría a 2 unidades de la cima ante una eventual caída de Pilar.

El Club Social y Deportivo Monterrey será local de Caza y Pesca, en Del Viso. Flecha Azul-Cefalier completarán la jornada en la cancha de River.

Al igual que en las últimas tres fechas, River, que debía enfrentar a Toro, suspendió su partido con antelación.

 

 

La 4ª fecha   

Abrojal-América              
Abrojal  Hoy, 15.30

V. Rosa-Atlético              
Villa Rosa Hoy, 15.30

Torcuato-Unión               
C. y Pesca Hoy, 15.30

Monterrey-C. y Pesca     
Unión Hoy, 15.30

Flecha-Cefalier 
River Hoy, 15.30

Pilar-Boliviana  
Fénix Mañ, 16

Toro-River
Suspendido
 

Posiciones. Pilar FC 9; Caza y Pesca, Abrojal y América 6; Flecha y Unión 4; Villa Rosa (1), Toro, Cefalier, Monterrey (1) y Atlético 3; Boliviana, Don Torcuato (1) y River (2) 0. (1) Tienen un partido suspendido. (2) Tiene 3 partidos suspendidos.

 

 

Resolución  

Luego de los incidentes que protagonizaron jugadores e hinchas de Deportivo Villa Rosa y Abrojal, por la 2ª fecha que disputaron en Villa Rosa, el Tribunal de Disciplina de la Liga Escobarense determinó dar por perdido el partido a ambos. Además, los dos clubes deberán abonar una multa de 500 pesos. Vale recordar que el choque fue suspendido a los 27’ del 2º tiempo, cuando Villa Rosa ganaba 2-1. Asimismo, los técnicos Omar Barraza (Monterrey) y Néstor Luna (Caza y Pesca) fueron multados con 7 días de suspensión o 210 pesos, por sus expulsiones en los partidos contra Unión y Pilar FC, respectivamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar