La previa para la pelea del año se calienta con un giro mediático

Tras la exposición de "La Mole" Moli en el programa "Bailando por un Sueño", el duelo con Zárate trascendió las fronteras del distrito. "Tengo que aprovechar esta oportunidad", dijo el pilarense.
viernes, 7 de mayo de 2010 · 00:00

“La Mole” bailó reggaeton en Showmatch y anunció que gana por nocaut.

 

Sin lugar a dudas, la pelea entre Ezequiel Zárate y FabioLa MoleMoli asoma como el combate más importante del año y, hasta ahora, todo hace pensar que será la cita boxística más trascendente que tuvo la ciudad. Desde su anuncio, la presencia de un boxeador de la talla de Moli ante el “invicto de Pilar” anticipó un lleno total del Club Peñarol, como nunca antes se vio.

Sumado a ello, gracias a la reciente y constante exposición del cordobés en los medios nacionales, debido a su participación en el concurso “Bailando por un Sueño” del programa “Showmatch”, el combate del año trascendió las fronteras del distrito y ya es carne de cañón en varios medios nacionales.

El último miércoles, Moli debutó en la edición 2010 de Bailando y, junto al conductor Marcelo Tinelli, dieron a conocer el enfrentamiento del próximo viernes ante Chiquito Zárate, aduciendo que “la Mole” no tendrá inconvenientes en derrotar al crédito local. De hecho, calentaron la previa y anticiparon que Zárate “no durará ni un round”.

“Es lógico que hablen así antes de la pelea. Pero ya dije que mi manera es hablar con los guantes arriba del ring y sigo pensando así. Estoy muy tranquilo”, respondió Zárate.

Antes, Moli, ex campeón nacional de Peso Pesados, estuvo en varios programas de espectáculos, “Infama” e “Intrusos”, que ya confirmaron su presencia en la velada de la semana próxima. “Esta exposición de mi rival le está haciendo muy bien a la pelea, porque la expectativa está creciendo mucho y trasciende mucho más allá del Partido. Vendrán muchos medios, algunos ajenos al deporte y más relacionados con los chimentos, pero creo que no hay nada mejor que ese nivel de exposición”, opinó Chiquito, sobre el giro mediático que dio la previa del combate en los últimos días.

“Ésta es mi oportunidad de sobresalir y no la quiero dejar pasar. Estoy entrenando muy duro y estoy convencido de que voy a estar a la altura de mi rival, para hacer una gran pelea”, añadió Zárate, que afrontará el desafío más complicado de su corta carrera.

 

Preparación

Hace algunas semanas, Ezequiel aclaró que su objetivo era aumentar de peso para incrementar la potencia de su derecha, teniendo en cuenta el porte de Moli y, fundamentalmente, la vasta experiencia del cordobés. “Actualmente estoy en 100 kilos y calculo que el día del pesaje oficial voy a estar pesando alredor de 102. Es un buen peso para medirme con “la Mole”, en mi última pelea noté cómo había influido en mí el hecho de estar más pesado y me sentí muy cómodo con la potencia de mis golpes”, comentó el invicto de Pilar sobre su evolución.

Mañana Zárate culminará la etapa “física” de su entrenamiento y en la semana previa a la contienda se concentrará en perfeccionar su velocidad y técnica.

“Hasta ahora estuve entrenando muy duro, una rutina árdua. Estos serán los últimos días fuertes y después me centraré en mejorar la técnica. Haremos algo más liviano para ir soltándome y llegar bien ligero a la pelea”, detalló el púgil y aseguró: “Estoy 10 puntos, confiado. Espero que la gente llene el Peñarol y poder dar un buen espectáculo ante mi gente”.

“Además, esto es muy importante para la ciudad y quiero agradecer al intendente Humberto Zúccaro por hacer esto posible”, concluyó.

 

 

 

Entradas anticipadas

Debido a la creciente demanda, los organizadores decidieron que las entradas se podrán adquirir únicamente de manera anticipada, ya que aguardan un lleno total para la noche y de la pelea. Las mismas se pueden adquirir en el Club Peñarol (esquina 11 de Septiembre e Hipólito Irigoyen). Además, del combate estelar entre Zárate y Moli, se disputarán 4 peleas amateur y 4 exhibiciones, donde participarán alumnos del propio Zárate y pupilos del ex campeón Pedro Décima.

 

Comentarios