Matías Rossi viajó a Santiago del Estero con todo chequeado

El piloto de Del Viso probó en el kilómetro de Buenos Aires y el Chevrolet le respondió muy bien. Por eso se siente con chances de gran protagonismo para este fin de semana en Las Termas.
viernes, 7 de mayo de 2010 · 00:00

El Chevrolet de Matías pasó sin inconvenientes el chequeo general.

 

Matías Rossi llevó a cabo una prueba en el sector denominado el kilómetro del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con su Chevrolet de Turismo Carretera.

Junto al Dole Racing, el piloto Vassalli Fabril realizó un chequeo general de la unidad y dejó todo en condiciones para la competencia de este fin de semana en Río Hondo.

“Pudimos efectuar sin inconvenientes el chequeo general que teníamos previsto junto al equipo. Además de comprobar que todo funcionara normalmente, nos dedicamos a asentar dos juegos de pastillas de frenos y dejamos todo listo para la carrera”, señaló a su Sitio Oficial el subcampeón 2007 de TC, que trabajó junto a Ricardo Gliemmo, responsable técnico del Dole Racing.

El piloto de Del Viso no estaba habilitado a probar en el circuito completo, ya que sólo pueden hacerlo aquellos que en Centenario hayan clasificado más allá del 30° puesto.

Al igual que Matías, hubo otros pilotos que optaron por ensayar en el kilómetro. También lo hicieron Norberto Fontana con el Torino, Juan Pablo Giannini con el Ford, José Ciantini con el Chevrolet y Pedro Gentile con el Falcon de Guido Falaschi.

Este fin de semana, Rossi correrá por sexta vez en el Autódromo Termas de Río Hondo, inaugurado en mayo de 2008. Y a juzgar por los resultados, es un circuito en el que se siente muy cómodo, ya que en cinco competencias (tres con el TC y dos con el TC2000) registra tres podios (una victoria y un 3° puesto con el Mégane II y un 2° lugar con la Chevy) y un Top 10 (8° con el Chevrolet de TC).

 

La 5ª fecha

El ex campeón Christian Ledesma lidera hasta el momento las posiciones con 65,50 puntos, escoltado por el actual titular, Emanuel Moriatis, que suma 64,50. Después aparecen Gabriel Ponce de León 57, Mariano Werner 56, Lionel Ugalde 47, Jonatan Castellano y el también ex-monarca Omar Martínez, ambos con 39,50, Juan Bautista Debenedictis 37, Matías Rossi 35 y Mariano Altuna 33.

Los antecedentes del Turismo Carretera en el escenario santiagueño señalan que en el 2009, Emanuel Moriatis (Ford Falcon) fue el más rápido en las pruebas clasificatorias, en tanto que Christian Ledesma (Chevrolet) ganó la competencia.

Comentarios