Líder hay uno sólo

Pilar FC venció 2-1 a Caza y Pesca en el duelo de punteros y estiró la paternidad sobre el equipo de Don Torcuato. Favio Orsi y José Vázquez marcaron la diferencia en un partido caliente.

4 de mayo de 2010 - 00:00

Favio Orsi volvió a convertir, como ante Atlético y Unión. Lleva 3 y es el goleador de PFC.

 

La naturaleza de Caza y Pesca y sus modos de afrontar los torneos de la Liga Escobarense lo han convertido en el rival en común que tienen los equipos pilarenses que militan en el certamen. A su vez, la esencia de Pilar FC y su exitoso, aunque breve, historial lo depositaron tajantemente en la mira del conjunto de Don Torcuato y desde hace varios años cada cruce entre ambos es sinónimo de clásico, con todo lo que conlleva ese rótulo en el ambiente futbolístico.

El del último fin de semana, pudo ser un capítulo más pero cobró mayor dimensión porque ambos llegaban como líderes y, a pesar de que el torneo recién comienza, se sacaron chispas para hacerse con la punta de la tabla.

Finalmente, el Albinegro apeló a su principal atributo, venció por 2-1 a Caza y Pesca en Don Torcuato, estiró la paternidad sobre su rival y quedó como único líder del Torneo 2010, al cabo de la 3ª fecha.

El partido. El local dominó durante los primeros instantes con su propuesta habitual. Caza y Pesca aprovechó su mejor arma y generó peligro con envíos largos y centro al área, aunque Alejandro Landriel estuvo a la altura de la situación y le negó en varias oportunidades el gol a Anriques. Luego de los embates del dueño de casa, Pilar FC se acomodó y creó varias ocasiones de peligro que fueron contenidas por Carlos Luque y, aunque por momentos fue trabado y altamente friccionado, el primer tiempo finalizó con los dos arqueros como principales figuras.

En el complemento, el conjunto pilarense tomó el control de la pelota y abrió el marcador a los 13’, con un forzado cabezazo de Fabio Orsi quien conectó un centro, aunque el árbitro atribuyó el gol a Claudio Ballesteros, quien ejecutó el tiro libre. Con el resultado a favor, PFC monopolizó la posesión por momentos y aprovechó la desesperación del local para castigar de contra golpe, aunque le faltó precisión para concretar todas las situaciones que tuvo. A los 30’, José Vázquez no perdonó y, de contra, definió por encima de Luque para poner el 2-0, que no sólo llevó tranquilidad al equipo pilarense sino que también aumentó la rispidez del encuentro.

Caza y Pesca salió desesperado en busca del descuento pero la última línea del elenco pilarense tuvo una tarde sin errores. Matías Barzaghi no evidenció problemas de perfil ubicado sobre el lateral izquierdo, aunque habitualmente juega por derecha, y Maximiliano Ibáñez relegó tareas ofensivas pero se convirtió en una valiosa pieza de recuperación en la mitad del campo. Ante el ingreso de Matías Mereyro por Orsi, Ballesteros pasó de enganche a volante central y, luego, el técnico Guillermo Michelini decidió reemplazar a Vázquez por Damián Coria¸ que quedó como único delantero.

En su afán por descontar, Caza y Pesca encontró la recompensa demasiado tarde y sin tiempo para forzar un empate. A un minuto del final, Matías Toso encontró la pelota en medio del congestionamiento que se generó en el área tras un córner y convirtió el 2-1.

“La impotencia los traicionó. En el segundo tiempo empezamos a tocar y se desesperaron. Hicimos un gran partido y estamos muy contentos”, resumió Michelini. Con este resultado, Pilar FC estiró la paternidad sobre Caza y Pesca y sigue invicto, ya que ganó 4 de los 6 enfrentamientos que acumulan y empató en otros 2.

 

 

Caza y Pesca 1  

1-Luque

2-D. Luna

3-G. Carmona

4-Ortolani

5-Paredes

6-M. Luna

7-Suárez

8-Del Mármol

9-Anriques

10-Toso

11-Murguía 

DT: Néstor Luna 

Pilar FC 2  

1-Landriel

2-Aceña

3-Biscaldi

4-Barzaghi

5-Orsi

6-Valiela

7-Ibáñez

8-Díaz

9-Contreras

10-Ballesteros

11-Vázquez 

DT: Guillermo Michelini

Suplentes: 12-Gérido, 14-J. Carmona, 15-Cabalier y 16-Ayala (CyP). 12-Medina, 13-Molina, 14-Sánchez y 17-Furio (P). Cambios: 14-Encina por Del Marmol y 18-Arozarena por Anriques (CyP). 15-Policella por Biscaldi, 16-Mereyro por Orsi y 18-Coria por Vázquez (P). Goles: Amonestados: Luque, Toso y Encina (CyP). Ballesteros y Vázquez (P). Expulsados: ST: 30’ Néstor Luna (DT) (CyP) y 40’ Suárez (CyP). Árbitro: Santiago Ascenzi. Asistentes: Víctor Canela y Mauro Cora. Cancha: Caza y Pesca.

 

 

El historial

Torneo 07  

Caza y Pesca 2 - Pilar FC 2

Apertura 08  

Pilar FC 1 - Caza y Pesca 0

Clausura 08  

Pilar FC 1 – Caza y Pesca 1

Inicial 09  

Caza y Pesca 0 - Pilar FC 1

Clausura 09  

Caza y Pesca 0 - Pilar FC 3

Torneo 2010  

Caza y Pesca 1 – Pilar FC 2

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar