Las chicas ideales en Mataderos

Derqui le ganó los 3 duelos a Crovara y sigue con puntaje ideal. Ganaron en Sub 15 (73-52), Sub 17 (54-33) y Sub 19 (60-24).
martes, 4 de mayo de 2010 · 00:00

El Sub 19 derquino liquidó el partido en el 2º tiempo, ante un rival que entregó facilidades.

 

 

La temporada de las divisiones formativas de Presidente Derqui en la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB) continúa su ritmo perfecto.

En la 6ª fecha, volvió a meter un pleno como visitante. Venció en los tres duelos a Crovara en Mataderos y el regreso a la Zona A está en buen camino.

Las alegrías rojinegras fueron en Sub 15 (73-52), Sub 17 (54-33) y Sub 19 (60-24).

Las más chicas de las tres divisiones, las ex infantiles, hicieron la diferencia en los 2 primeros cuartos. La mayor jerarquía de las derquinas fue demasiado para el áspero equipo local.

De la mano de Melina Cantero en la conducción y Camila Acosta dominando la zona pintada, las Sub 15 ganaban 37-19 el primer tiempo.

En la segunda mitad, Sofía Gatti tomó la posta en ofensiva, Crovara emparejó el juego pero nunca puso en peligro la 6ª victoria al hilo.

Express. Las Sub 17 tuvieron menos paciencia para sentenciar el duelo. En apenas 10 minutos ya se sabía quién se llevaría los 2 puntos, con el 24-2 que les permitió su gran defensa en toda la cancha, lideradas por Marisol Bonilla y Pamela Cantero, mientras que Jenifer Luna y Camila Acosta controlaban los rebotes.

En el complemento las derquinas no bajaron la intensidad en defensa y bombardearon desde tercera dimensión (Cantero 2, Bonilla y Ñazzo), para mantener la diferencia y terminar cerrando el partido sin sobresaltos.

A sangre fría. En Sub 19, después de un comienzo parejo y con muchas imprecisiones, le encontraron la vuelta a la defensa zonal planteada por las locales y terminaron ganado 24-19 la etapa inicial.

Fue en el segundo tiempo que Derqui lo liquidó. Conducidas por Jaquelin Falcon y con Melina Alonso y Antonela Martinelli en la definición, metieron un lapidario parcial de 23-5 en el tercer cuarto. Y luego metieron un 13-0 en el último. Tremendo.

En la próxima fecha, las dirigidas por Javier Prodan jugarán como locales el domingo recibiendo a Juvencia de Tapiales.

Nombres rojinegros. Sub 15: Jaquelin Flores (2), Camila Acosta (20), Melina Cantero (12), Valeria Cantero (9), Camila Ñazzo (4), Sofía Gatti (14), Nadia Cazon (4), Florencia Benítez (2), Celeste Luna (4) y Florencia Rivero.

Sub 17: Marisol Bonilla (7), Pamela Cantero (18), Melina Cantero (3) Valeria Cantero (2), Yolanda Giménez (7), Macarena Oviedo (2), Camila Ñazzo (3), Camila Acosta (9), Jaquelin Flores, Sofía Gatti, Nadia Cazón y Jenifer Luna (2).

Sub 19: Melina Alonso (10), Lorena Pereyra (5), Jakelin Falcón (12), Antonella Martinelli (7), Ángeles Agüero (9), Estefania Piccini (9), Pamela Cantero (9), Jenifer Luna, Marisol Bonilla, Yolanda Giménez, Florencia Benítez y Macarena Oviedo.

 

Liga Tres de Febrero 

Peñarol volvió al Siglo XX

Por la 4ª fecha de la Liga Tres de Febrero de Primera División, Peñarol llegó a su tercera victoria y se afianza en la pelea por las mejores posiciones.

Este fin de semana, el Celeste superó 87-74 a Siglo XX y se recuperó de la derrota ante Stella D’Italia.

Frente a los de San Martín, Peña arrancó flojo y sufrió el poderío del visitante, liderado por el ex Arenal, Mariano López. Metió 25 unidades (5 triples) y adelantó a los suyos 31-18 en el primer cuarto.

Los ingresos de Mariano Fernández y Dante Saldeña le dieron más intensidad a la defensa, aunque Siglo XX igual se sostenía con los triples para irse al descanso arriba 50-40.

Cambió todo. En el complemento, Peñarol dio vuelta la historia. Ajustó completamente la defensa y de la mano de Renzo Rodríguez y Sebastián Díaz estableció un parcial de 27-8 (67-58).

En el último cuarto, la visita se desdibujó en ataque, el Uru Sclavi controló el rebote defensivo, mientras Renzo y el Chavo siguieron encendidos. El Celeste terminó imponiéndose claramente ante el duro rival que fue Siglo XX.

En la próxima, el Albiceleste visitará a Platense. Peñarol formó con Renzo Rodríguez (21), Pablo Díaz (3), Dante Saldeña (9), Sebastián Díaz (15), Javier Prodan (8), Guillermo Díaz (3), Mariano Fernández (10), Javier Sclavi (10), Roberto Alegre (2), Lucio Aldana (2) e Iván Retamar (2). DT: César Longo.

 

Doble derrota en Sub 19 

La presentación de los dos equipos de Pilar en la Liga Provincial Sub 19 fue negativa este fin de semana. Atlético tenía una muy complicada parada visitando al poderoso Argentino de Junín y poco pudo hacer. Fue derrota 105-54 sin ninguna posibilidad de reacción. Brunello (14), Priani (13) y Vergalet (13) fueron los mejores valores albirrojos.

Mientras que en La Caldera, Sportivo jugó un buen 1º tiempo en el que perdía por la mínima (29-30) y luego fue una debacle para el 67-46 que se llevó San Lorenzo de Chivilcoy.

 

Comentarios