Sportivo le cocinó el sueño en La Caldera

El Rojo, ya eliminado, derrotó 64-56 a Atlético para convertirse en verdugo de su histórico rival. El Rancho, ahora debe ir por un milagroso triunfo frente al poderoso Junín para llegar a los playoffs.

28 de mayo de 2010 - 00:00

Nicolás Laugas, una de las figuras del Rojo en el triunfo.   

 

 

Sportivo se despidió con anticipación de cualquier chance de seguir con esperanzas en su grupo de la Zona Norte de la Liga Provincial Sub 19.

Pero tener enfrente a su clásico rival y con la posibilidad de quitarle la ilusión de llegar a los playoffs fue más fuerte.

El Rojo apeló a su historia y tradición para vencer en La Caldera 64-56 a Atlético en la anteúltima fecha de la Zona 2 y así le amargó los planes al Rancho.

Los de la calle Ituzaingó debían ganar para tener posibilidades reales de meterse entre los 8 mejores que lucharán por el título de la Zona Norte. Porque en la última cita, viajan a enfrentar al poderoso Argentino de Junín.

Pero no pudieron repetir la receta de los últimos clásicos Sub 19 y cayeron en la Avenida dentro de un partido de grandes altibajos.

 

Larga distancia

En el comienzo del juego, fue Atlético el que salió con todo, enchufado por ser el que tenía que llevarse el juego para seguir con esperanzas en el certamen.

Con Francisco Cannito tremendo (10 de sus 17 en este cuarto) y el acople de Nicolás Petraglia (sus 6), el Rancho se escapó rápidamente 22-12 y hasta llegó a tomar 15 unidades de distancia en un momento crítico del juego para los de Fabián Timmis.

Parecía que se avecinaba una noche oscura para Sportivo, pero desde el segundo cuarto, empezó a aclararse el panorama.

Thomas Lynn, que terminaría como goleador de la noche con 20 unidades, anotaba y hacía jugar a sus compañeros para la reacción definitiva. Ese impulso de los locales hizo que el juego quede igualado en 31 en el descanso largo. Todo abierto.

Nicolás Laugas fue la otra figura importante del Rojo para dominar la pintura y junto a Nicolás Jorge establecieron un trío que doblegó a los de Atlético, donde Cannito ya no desnivelaba.

En el tercer acto, la paridad fue la que gobernó los 10 minutos, con una inesperada aparición ofensiva de Cristian Pérez (7 de sus 8) por los de la Avenida y de Alejandro Domenech en el Rancho.

Entraron al último cuarto con Sportivo arriba pro la mínima (44-43) y ahí reaparecieron las dos grandes figuras rojas. Lynn (9 más) y Laugas (otros 7) llevaron a los de Fabián Timmis a conseguir una victoria reivindicadora aunque su participación en el certamen estaba sellada hace mucho tiempo.

 

 

Sportivo 64  

6- Nicolás Jorge (9)
7- Nicolás Laugas (17)
8- Santiago Ibáñez
9- Thomas Lynn (20)
10- Lautaro Scheffer (6)
11- Pablo Díaz (4)
12- Federico Parodi
13- Cristian Pérez (8)
14- Agustín Laugas

 

 

DT: Fabián Timmis

 

 

Atlético 56

 

4- Guido Lucarella (9)
5- Juan Álvarez
6- Federico Müller (3)
7- A. Domenech (13)
8- M. Priani
9- L. Basualdo
10- Francisco Cannito (17)
11- L. Brunello (2)
12- L. Aguilera
13- Nicolás Petraglia
14- A. Vergalet
15- Diego De Pablo (6)

 

DT: Ricardo Di Giulio

 

Parciales: 12-22, 19-9 (31-31), 13-12 y 20-13.
Árbitros: Raúl Imosi y Joaquín Albertinsky.

 

 

 

2-2
Quedó lo que va de la temporada en los enfrentamientos en Sub 19 entre los clásicos rivales de Pilar. Sportivo había arrancado el año con una victoria por la liga zarateña en la que insinuaba tener mayor potencial que Atlético. Sin embargo, el Rancho se despachó con un gran triunfo por la Liga Provincial y repitió en la revancha de la zarateña. Hasta que los de la Avenida pusieron la paridad con un sabor extra. Porque le arruinaron la clasificación a los playoffs a los de Ituzaingó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar