Sportivo y Atlético chocan con los extremos

El Rojo juega el partido más importante, recibiendo al líder Arenal desde las 21.30. A la misma hora, en la calle Ituzaingó, el Rancho será anfitrión del colista Vicente López.
viernes, 28 de mayo de 2010 · 00:00

Santiago Sicardi será conductor Rojo. Basterrica, se ganó un lugar en el Rancho.

 

 

Esta noche será una jornada en la que los dos representantes pilarenses en la Primera División de la Asociación Zárate-Campana tendrán el mismo objetivo, pero con rivales totalmente opuestos.

Sportivo y Atlético se presentarán en sus respectivos gimnasios por la 9ª fecha en la que buscaran recuperarse de las derrotas de la última presentación.

El Rojo cayó visitando a Sportivo Escobar en tiempo suplementario y el Rancho frente a Arenal en Maschwitz, en el duelo de líderes.

Hoy, el que se mide con Arenal será Sportivo, en el partido más atractivo del grupo y en el que también tendrá una oreja atenta Atlético, ya que si vence al colista Vicente López en la calle Ituzaingó, recuperará el número 1 del Sur.

 

La última chance

Para Sportivo, el choque de esta noche con Arenal significará la última oportunidad de aspirar a los mejores lugares de cara a los playoffs.

Luego de caer por segunda vez en la temporada frente a Escobar, los de Fabián Timmis no pueden dilapidar más oportunidades.

Tendrán en casa al único puntero, del que lo separan 2 encuentros y será la ocasión ideal para descontarle. De paso, el segundo objetivo buscado será superar los 10 puntos de ventaja en una hipotética victoria, para tener mejor diferencia en un posible desempate mano a mano (en la ida cayó 83-73).

Más allá de las especulaciones, el Rojo dispondrá de su extenso plantel para hacer frente a la revelación de la temporada, que tiene en Marcos Jelavich a su hombre determinante.

Junto a Matías Compagnucci, Aníbal Baratini y Facundo Dimónaco, conforman un cuarteto dinámico y explosivo que viene dominando el torneo.

Sportivo tiene muchas armas y potencial como para intentar derrumbarlos. Aunque entre la semana larga por el Bicentenario y el duelo del Sub 19 con Atlético, fue poco lo que pudieron trabajar en La Caldera.

La cuestión será mentalizarse y volver a reeditar una actuación como se vio en el clásico de la 6ª fecha, la mejor versión de este Bicampeón que no termina de explotar.

 

Esperando ayuda en la Caldera

También desde las 21.30, Atlético se dispondrá a medirse con el colista y aún sin victorias, Vicente López de General Rodríguez.

Será una excelente oportunidad de los de Rubén Montani para recuperarse tras caer en el choque de líderes en Maschwitz, además que podría recibir una ayudita de su histórico rival.

Si Sportivo derrota a Arenal, el Rancho recuperará la vanguardia del Sur, debido a que cuenta con mejor diferencia de tantos.

Pero antes de pensar en esas cuentas, Montani está pendiente de la motivación y consistencia de los suyos ante Vicente López.

El plantel, acarrea algunos inconvenientes, como la lesión de Alejandro Irigoyen (tobillo), quien no será utilizado, salvo que el partido lo necesite a lo que se suma a la ausencia de Gonzalo Michelini.

También está con inconvenientes particulares Germán Género y por eso, la intención será preservarlos lo máximo posible en el juego de esta noche.

En principio, tomaría la decisión de salir con un 5 inicial alternativo, con Nicolás Medina, Leandro Basterrica, Ignacio Ruíz o Sebastián Carbonel, Cristian Arzumendi y Alejo Fioreto.

El DT busca encontrar la rotación ideal para darle minutos a todos sus jugadores, a la vez que recupera a sus principales armas, pensando ya en los playoffs, que definirán en el primer cruce a los clasificados al Provincial de Clubes.

 

 

Derqui, postergado
El miércoles por la noche, Presidente Derqui tenía previsto arrancar con la 9ª fecha de la Zona Sur de Primera División recibiendo a Ciudad de Campana. Sin embargo, desde el Tricolor adujeron que recibieron el pedido de adelantar el día de juego y por eso fue postergado. Aún no se conoce para cuándo.

 

Treise un año más
Jonatan Treise arregló su vínculo con Quimsa de Santiago del Estero por una temporada más en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet.

El base pilarense, que a mediados de junio realizará una gira con la Selección Argentina por China y Australia (en su bautismo con la celeste y blanca en Mayores), jugará por 4º año consecutivo en la capital santiagueña.

Jony, viene de obtener el título en la Copa Argentina y la Liga Sudamericana (LSB), pero el gran objetivo de La Fusión es el título local. Por eso tendrá nuevo DT (Marcelo Richotti) y a casi todos los mismos integrantes de la última campaña.

 

Comentarios