Chaco puede (quedarse en Fénix)

Después de incluirlo en la lista de prescindibles, el técnico probará una semana más al histórico defensor. El arquero Cardozo permanecería en el club y Davio estaría a punto de firmar.

28 de mayo de 2010 - 00:00

Entrega. Chaco Gómez, un símbolo de Fénix que busca una nueva oportunidad.

 

 

Teniendo en cuenta que en estas horas se definirá gran parte de su futuro en la próxima temporada, para Fénix la semana del Bicentenario se presenta como una de las más trascendentales en materia de decisiones técnicas y dirigenciales.

El técnico Juan Tradito anunció que en las próximas dos semanas deberá confirmar al menos el 80 por ciento del plantel para comenzar a trabajar con vistas al campeonato 2010/2011 de la Primera C.

En ese aspecto, después de la tercera evaluación, el entrenador dio marcha atrás con una de sus sentencias y decidió probar a Ariel Gómez durante una semana más.

Cuando comenzó a delinear el esquema que utilizará en el certamen, Tradito le comunicó a el Chaco que no lo tendría en cuenta por cuestiones de estilo. Pero en las últimas horas, el DT prefirió esperar por si acaso cambia de idea.

“Estamos buscando otra cosa para la defensa, más altura. Ariel es un buen jugador y será pretendido por cualquier club, pero nosotros tenemos que pelear otras cosas y lamentaré mucho si se tiene que ir”, comentó el entrenador a El Diario, aunque rápidamente advirtió que prefería esperar una semana más.

“Quiero seguir viéndolo, porque quizás me demuestra algo y cambio de idea”, agregó Tradito, quien comparó la actualidad de Gómez con su pasado en San Lorenzo: “Si se tiene que ir será muy duro, porque hace muchos años que está en Fénix. A mí pasó algo similar después de 10 años en San Lorenzo y sé cuánto duele para el jugador tener que dejar un club”. 

Por otro lado, quedó confirmada la salida del central Martín Repetto (llegado desde Luján para la última parte del torneo pasado) y de los juveniles Díaz Catalán, Ruiz, Ciermoli y Cabrera.  

 

Definiendo el plantel

Otro caso similar al de Chaco Gómez es el del arquero Gastón Cardozo, que había anunciado que se alejaba del club por motivos laborales. Sin embargo, recientemente aseguró que se quedará en Fénix. No obstante, Tradito ya se había contactado con Mariano Curiese, ex arquero de San Miguel, para reemplazar a Cardozo. “Curiese tiene tiempo hasta el lunes, si en ese plazo no se incorpora al equipo, el arquero será Cardozo”, definió el técnico en la tarde noche de ayer, en diálogo con El Diario.

También podría quedarse Gastón Sánchez, lo que es una muy buena noticia para el equipo de Pilar, ya que el Polaco fue uno de los mejores jugadores dentro de la magra campaña pasada. Ayer, el volante le comunicó al técnico y a la Comisión Directiva sus intenciones de permanecer en el club. Sin embargo, desde la intimidad de la dirigencia aseguraron que hoy por hoy las trabas son meramente económicas.

De los posibles refuerzos que fueron evaluados durante estos días, y seguirán a prueba una semana más, los que más interesaron al técnico fueron Santiago Davio y Ángel Ríos. De hecho, el primero estaría muy cerca de convertirse en jugador albinegro, pese a que los dirigentes prefirieron no revelar ningún nombre. Asimismo, Sergio Gómez también sería uno de los que corren con ventaja para vestir la camiseta de Fénix en la próxima temporada.

“Vamos a probar una semana más, porque en pocos días vamos a tener que definir al menos un 80 por ciento del grupo de trabajo”, ratificó Tradito.

En ese sentido, el DT resolvió una parte importante del rompecabezas y dio a conocer los jugadores que ya forman parte del plantel: Joaquín Marcos, Hugo Silva, Mariano Escobar, Sebastián Ciaccheri, Martín Zúccaro, Emanuel Páez, Federico López Camelo y los juveniles Daniel González, Mickael Acosta, Nahuel Díaz, Medina, Flores y Díaz.

 

 

Otros de blanco y negro
Pilar FC, una especie de primo hermano de Fénix, podría alimentar el plantel del equipo de la C. Es que desde el primer día están a prueba varios jugadores del conjunto que milita en la Liga Escobarense. Ellos son el delantero Nicolás Zeppetella (ya jugó en Fénix), el defensor Gabriel Moncalier y el volante Emiliano Díaz. También podrían tener una oportunidad, el delantero Maximiliano Ibáñez (ya pasó por Fénix hace varias temporadas) y el central Hernán Aceña, quien en su momento estuvo en la mira de Félix Benito.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar