En Fénix ya se puso en marcha la cuenta regresiva

El técnico Juan Tradito anunció que el próximo martes definirá el plantel de Primera División. "Luego nos enfocaremos en los refuerzos", aseguró.
domingo, 23 de mayo de 2010 · 00:00

Dos de la cantera. Joaquín Marcos y Federico López Camelo.

 

 

Fénix atraviesa tiempos de cambio y, en un marco de renovación, el flamante cuerpo técnico tomará su primera medida trascendente: definirá el plantel que buscará mantener la categoría en la temporada 2010/11 de la Primera C.

“El próximo martes se definirá el plantel de Primera División”, anunció el técnico Juan Tradito, en diálogo con El Diario. Luego del entrenamiento de ayer, el entrenador aseguró que formará dos grupos de trabajo a partir de la fecha estipulada, el equipo de Primera y un selectivo de jugadores que trabajará a la par del primero, con la idea de ir fogueando a los futbolistas que necesitan más ruedo antes de debutar.

Una vez realizada la selección interna, Tradito se concentrará en la inminente llegada de refuerzos, aunque, por el momento, prefirió no dar a conocer nombres. “Nombres de refuerzos todavía no vamos a dar, por respeto a los chicos que están entrenando actualmente. Pero después del martes, cuando quede conformada la lista, daremos a conocer los nombres de los refuerzos que pretendemos”, explicó el DT, que ya había manifestado su interés por Martín Aragón, de Flandria; Steimbach (Barracas Central); Mariano Gerlín, de Social Español y Ángel Ríos, entre otros.

“El miércoles arrancamos con la prueba de jugadores, ya con algunos futbolistas libres que vendrán a probarse”, añadió Tradito, que primero evaluará las necesidades del equipo y luego planteará la adquisición de los refuerzos que crea necesarios.

Con respecto a la situación de Leonardo Ruiz y Gastón Sánchez, aseguró que tendrán vía libre y no pondrá ninguna traba si deciden firmar con otro club. Vale recordar que ambos están entrenando con el plantel de Fénix, pero son pretendidos por otras entidades. “Si se quedan serán bienvenidos y si tienen que migrar también lo veremos con buenos ojos, siempre y cuando sea para el bien de ellos y del club. Pero sea cual sea su destino no vamos a poner ninguna traba”, admitió.

Ayer los jugadores entrenaron normalmente, tendrán dos días de descanso y recién retomarán la actividad el martes, donde se someterán a la sentencia del entrenador.

“Los chicos están entrenando una barbaridad. Estamos muy contentos con todo el cuerpo técnico, porque se ve un buen nivel”, manifestó Tradito sobre las últimas prácticas de fútbol, aunque reconoció que no todos los jugadores están en el mismo nivel: “hay algunos chicos que todavía les falta y por eso estuvimos una semana y media mirándolos”.

La cuenta regresiva ya comenzó, el martes se dará a conocer la base del plantel que enfrentará el duro desafío de sumar 50 puntos para evitar el descenso. Inmediatamente, comenzará el circo de los refuerzos, donde se estima que el técnico deberá mediar con la Comisión Directiva para tomar la decisión correcta en términos deportivos y económicos.

 

 

Talleres no pudo con Almagro y se queda en la C
Almagro seguirá en la Primera B la próxima temporada ya que venció a Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera C, por 1-0, de local, en la revancha de la Promoción entre ambas categorías en la que ya había  ganado el partido de ida por 3-0.

El único tanto del encuentro disputado en la localidad de José Ingenieros fue convertido por el gran goleador nacido en el club local Alberto Yaqué, de 38 años, quien conectó un certero cabezazo a los 2 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, Almagro, que llegaba con la ventaja de haber ganado como visitante por 3-0 y que a igualdad de resultado se quedaba con la serie por ser de la categoría superior, seguirá jugando en la Primera B Metropolitana.

En cambio, Talleres, ganador del torneo Reducido de la Primera C, continuará en la cuarta categoría del fútbol argentino ya que no pudo quebrar la racha de esta Promoción en la que ninguno de los ocho equipos que la disputaron para ascender lograron festejar.

El partido revancha tuvo a Almagro con la tranquilidad de saber que tenía que perder por cuatro goles para bajar de divisional y a Talleres con la obligación de ir a buscar el arco rival con la ilusión de lograr la hazaña para llegar a la Primera B.

Sin embargo, el equipo de Remedios de Escalada, al igual que en el partido de ida, no pudo quebrar la férrea defensa del local, que al adelantarse en el marcador al inicio del segundo tiempo enterró cualquier sueño rival y sentenció la serie a su favor.

 

Liniers logró el ascenso ante Argentino de Rosario
Liniers, que había ganado en la ida por 3-1, perdió ayer ante Argentino de Rosario por 1 a 0, como visitante, y ascendió a la Primera C de fútbol, en el cotejo decisivo de la Promoción de esa categoría.

Liniers, ganador del Reducido de la Primera D, llegó a la revancha jugada en Rosario con una racha de 19 partidos sin perder y con la derrota por la mínima diferencia, ascendió a la Primera C.

El único tanto del partido fue anotado por Matías Juárez a los 25 minutos de la segunda parte y en el elenco ganador fue expulsado Gabriel Murúa, a los 44 de la etapa inicial.

A pesar de la inferioridad numérica, Argentino buscó por todos los medios el segundo tanto que le hubiera dado la permanencia en la Primera C, pero Liniers se defendió con seguridad y logró el ascenso.

Para el futuro los dirigentes de Argentino de Rosario deberán definir si compiten en la Primera D, ya que según el reglamento de la categoría cualquier equipo que se encuentre a más de cincuenta kilómetros de Buenos Aires debe hacerse cargo de los gastos del equipo que haga las veces de visitante, o de lo contrario tendría que hacer de local en otro estadio cercano a Capital Federal

 

 

Comentarios