Ante Arenal, El Rancho logró resistir hasta el último minuto

Se repuso de un mal arranque y peleó por la cima del Sur hasta la chicharra. Fue derrota 57-53 en un partido cerrado y errático. Nicolás Medina (14) fue el goleador del ahora escolta Atlético.
domingo, 23 de mayo de 2010 · 00:00

Atlético se topó con Arenal y dejó la cima de la zarateña en el Sur.

 

 

 

En el duelo de líderes de la Zona Sur de la Asociación Zárate-Campana de Primera División, Atlético vendió cara su derrota y al menos se trajo un premio consuelo del viaje a Ingeniero Maschwitz.

Arenal lo superó 57-53 y así se quedó solo en lo más alto del grupo, dejando como escolta al Rancho dentro de un partido áspero, cerrado y errático como si fuera una final anticipada.

El dato positivo que pudo rescatar el equipo de la calle Ituzaingó es la diferencia de goles. Más allá de la caída, como en Pilar había ganado por mayor diferencia (72-64), quedará con chances de superarlo en un posible desempate.

 

Desconocido

En cuanto al juego del viernes por la noche, Atlético se vio desbordado en el comienzo del juego. Arenal, con sus variantes ofensivas en el perímetro y su velocidad en transición, manejó los hilos para escaparse 23-11.

Aunque la defensa del Rancho controlaba a Marcos Jelavich, el hombre clave en la estructura de los de Maschwitz, apareció Matías Compagnucci con 11 en esos 10 minutos que desequilibraron todo.

A partir del segundo cuarto, Rubén Montani consiguió que su equipo se reencuentre con su mejor versión.

La defensa se consolidó y apenas permitió 7 unidades en contra. Mientras en ataque, Nicolás Medina seguía marcando el rumbo y se acoplaba a un bombazo de Hueso Irigoyen y un par de apariciones de Matías Pérez Bazán.

Con ese cambio radical, logró igualar el duelo en 30 para irse al entretiempo.

El descanso, no le hizo bien a los pilarenses. Frenó su ímpetu y Arenal volvió a la carga. Facundo Dimónaco y Jelavich tomaron la posta para que el local se escape 48-39.

Pero el Rancho nunca se dio por vencido. Sin respuestas en sus referentes habituales de ataque, apareció Cristian Arzumendi para liderar las ofensivas (marcó aquí sus 7 puntos) y juntarse con Pérez Bazán.

Atlético, además, volvía a imponer el cerrojo en su defensa para llegar incluso a pasar al frente.

Hasta que Jelavich, bastante controlado toda la noche, apareció con un triple determinante para destrabar el juego.

Y en el cierre, los árbitros hicieron de las suyas como de costumbre. Cuando el Rancho intentó cortar para enviar a la línea a su rival, le cobró antideportivo a Germán Género. Fueron libres automáticos de Dimónaco y reposición de costado, para terminar con las ilusiones pilarenses.

 

 

Arenal 57 

Aníbal Barattini (8)
Matías Compagnucci (16)
Marcos Jelavich (16)
Guillermo Miller (3)
Dante Pérez (4)
Facundo Dimónaco (10)
Leonel Correa
Marcelo Policastro
Omar Luna
Carlos Miller 

DT: Gustavo Martínez

 

Atlético 53

Nicolás Medina (14)
Leandro Basterrica
Alejandro Irigoyen (8)
Alejo Fioretto (9)
Germán Género (7)
L. Melo
Cristian Arzumendi (7)
Alejandro Boenigk
D. Pérez
Sergio Carbonel
Matías Pérez Bazán (8)
Ignacio Ruíz

 

DT: Rubén Montani.

 

Parciales: 23-11, 7-19 (30-30), 18-9 y 9-14.
Árbitros: Joaquín Albertinsky y Martín Montaldo.

 

 

 

Comentarios