Presidente es líder, sin distinción de género

Mujeres y varones de la categoría B de Derqui sumaron nuevos triunfos que los colocan en lo más alto de la tabla de posiciones. / Básquet Femenino / Pool
sábado, 22 de mayo de 2010 · 00:00

 

Las mujeres B de Presidente Derqui ganaron como comodidad: 3-0.

 

Los equipos femeninos y masculinos B de Presidente Derqui volvieron a ganar y ambos quedaron como líderes disputadas 9 fechas de la Asociación de Vóley Amateur de San Miguel.

La primera alegría para los dueños de casa llegó de la mano de las chicas que sin mayores inconvenientes se impusieron por 3 a 0 ante Sociedad de Fomento Monterrey, con parciales de 26-16/25-18 y 26-24.

En la primera manga, a medida que fueron pasando los puntos, las chicas de Derqui fueron entrando en ritmo y mostrando la superioridad sobre las visitantes para cerrar cómodamente el parcial.

En el segundo juego las rojinegras siguieron apostando al ataque con un buen trabajo de María Quinteros y Norma Quinteros, incontenibles para la defensa de Monterrey.

El tercer set fue más parejo y con suspenso hasta el final, pero el buen trabajo de Lorena Pereyra y Juliana San Juan inclinaron la balanza para las dirigidas por Gabriel Torres, 26-24. Así las chicas se quedaron con el partido y dieron un pasito más en su camino hacia el ascenso a la A.

Por su parte los varones B se impusieron por 3-2 a Escuela 26 de Gran Bourg. No entraron concentrados los locales por lo que cometieron varios errores que les terminó costando el primer set 25-19.

En el segundo, Presidente se pudo recuperar ya que con un buen trabajo en defensa y un bloqueo efectivo, más en el armado de Víctor Frías, pudo imponerse 25-21. En el tercero el equipo dueño de casa, siguió imponiendo su ritmo de juego con Frías en el armado y Ángel Quinteros en el ataque para llevarse el set por 25-18.

Cuando perecía que Presidente se encaminaba a una victoria segura y sin más sobresaltos Grand Bourg mostró una gran reacción, lo luchó hasta el final y alcanzó la paridad quedándose con la manga por 26-24.

Así no hubo más remedio que jugar el tie-break. Los de Torres, recompusieron rápidamente la línea, buena defensa y claridad ofensiva para quedarse con el set por 15-8 y volver a festejar un triunfo que lo mantiene en la punta. 

 

 

Todos los nombres 

Mujeres B: Carla Quiroz, Norma Quinteros, Gladys Amaral, María Quinteros, Juliana San Juan, Elizabeth Quevedo, Janet García, Lorena Sosa, Nadia Nievas, Adriana Amado. DT: Gabriel Torres.

Varones B: Matías Díaz, Cristian Titizano, Emmauel Sarco, David Zuezo, Gabriel Torres, Víctor Frías, Rodrigo Sarco, Roberto Acuña. DT: Gabriel Torres

 

Básquet femenino: cuatro derquinas a la selección

 

Las chicas de Derqui, felices con la convocatoria. 

Cuatro chicas de la categoría Sub 13 del Club Presidente Derqui fueron convocadas para integrar la preselección de básquet. La designación recayó sobre Milagros Flores, Gimena Petrussi, Celeste Luna y Mariana Choque, todas jugadoras de club rojinegro.

Las cuatro ya se presentaron para entrenar esta semana donde estuvieron trabajando con el técnico y el preparador físico de la selección. En este caso se seleccionó a jugadores de la zona norte. En los próximos días continuarán con las de zonas sur, este y oeste.

El próximo miércoles se definirá si las chicas siguen siendo convocadas para este selectivo.

 

Ignacio Block por la Copa Bicentenario

 

Los hermanos Ignacio y Gastón Block. 

Este fin de semana Ignacio Block volverá a competir en Allison Pool en la ciudad de Rosario. Como todos los argentinos, se suma a las celebraciones el Bicentenario disputando la Copa que lleva el mismo nombre.

Durante los cuatro días del fin de semana largo, Block junto a uno de su hermano y padre, competirán para poder levantar la Copa Bicentenario.

Nacho (13 años), al igual que su padre Gastón Block, jugará en la categoría 2º, 1º y Master. Mientras que el pequeño Brian (6 años) jugará en 3º.

Comentarios