Música en la fiesta del Bicentenario

Esta tarde se inicia el ciclo "Entre cuerdas" en la Casa de la Cultura. Mañana, encuentro coral en la parroquia.
sábado, 22 de mayo de 2010 · 00:00

 

Juan Pablo Moyano y Federico Rosso tocarán en el ciclo «Entre cuerdas».

 

En el marco del Bicentenario, este fin de semana continuarán las actividades organizadas por la Subsecretaría de Cultura en Pilar. El programa, que arrancó el martes con una charla sobre historia y la apertura de una muestra de pinturas, se extenderá hasta el domingo 30.

Esta tarde, a las 19, se dará el puntapié inicial del nuevo ciclo “Entre cuerdas”, dedicado exclusivamente a la música para guitarras. La dupla formada por Federico Rosso y Juan Pablo Moyano, el trío Domine y el conjunto Entre Cuerdas (integrado por Hilario Bonizzoni, Facundo Burgueño, Francisco Dali y Bruno Amarante) tocará en la Casa de la Cultura (Rivadavia 370). 

La propuesta, de entrada libre y gratuita, se completará con otros cuatro encuentros, previstos para el 12 de junio, el 17 de julio, el 18 de septiembre y el 14 de agosto.

Mañana, la celebración continuará a las 19.30, con el encuentro coral denominado “Voces de la Patria” en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Lorenzo López y Belgrano). Participarán de este espectáculo el Coro Mixto Municipal de la Casa de la Cultura de Pilar, el Ensamble Coral de Derqui-Del Viso y el Coro Polifónico de José C. Paz.

 

 

Una función especial. La Jefatura del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Norte presentó –el miércoles último– la obra “Funny Money” en el Teatro Lope de Vega. La pieza de Ray Coney fue llevada a escena por 12 actores internos de la Unidad 41 de Campana, que conforman la compañía teatral Partes de la Sociedad, cuyos padrinos artísticos son los reconocidos Maxi Ghione y Emilia Mazer.

 

Breves: 

Reposición de la Comedia. Con dirección de Martín Simeoni, la Comedia del Pilar repondrá esta noche, a las 21.30, la pieza “Andar sin pensamiento” en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Los actores Natalia Ledesma, Jorge Ramos y Ariel Mataitis llevan a escena esta obra de Jorge Huertas. Repite el próximo sábado. Entrada: 15 pesos.

El humor de UT8. “Contrastes” es la comedia que la Unidad Teatral Ocho repondrá esta noche, a las 21.30, en Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, primer piso). La obra de Manuel Vázquez es protagoniza por Norma Godoy, Patricia Catania y Anahí Ponsone. Repite el próximo sábado, el 5 y 12 de junio. Entrada: 15 pesos. Reservas al 011-15-5737-4720.

Noqui Fest. Con música y números circenses se celebrará esta noche, desde las 23, una nueva edición del Ñoqui Fest en IntegrArte (Estanislao López 344). Participarán las bandas La Brizuela Méndez, Jarilla, Frisbi Morta y Tía Huanaco. También se sumarán Sol (swing) y Vicky y Sofi (tela).

Show de La Abuela Chola. A la vez que continúa trabajando en su primera producción discográfica, el grupo de rock La Abuela Chola tocará esta noche, a las 23.30, en City Bar Martínez (Fondo de la Legua 2550).

Reggae en Derqui. Las bandas Gema Roots y La Orilla Reggae se presentarán hoy, después de la medianoche, en Alquimia (Avenida de Mayo 356, Presidente Derqui). Mañana, en el mismo horario, se realizará una zapada abierta.

Muestra en Ars Duo. Todos los días, de 14 a 20, se puede visitar la exposición que reúne obras de Marino Santamaría y joyas de diseño de Tota Reciclados en la nueva sede de la Galería Ars Duo (local 118 del Shopping Torres del Sol, Kilómetro 50 de la Panamericana). Gratis.

Comentarios