En IntegrArte: Maestro de la batería

Clínica de batería. Horario: esta tarde, a las 18. Lugar: Integrarte (Estanislao López 344, Pilar). Entrada: 25 pesos. Informes: 02322-664499.
sábado, 22 de mayo de 2010 · 00:00

 

Pérez acompañó a músicos argentinos y extranjeros.

 

El experimentado músico Fabián Pérez ofrecerá esta tarde, a las 18, una clínica de batería (afrocuban, salsa, latin jazz) en IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar).

A los 7 años, el artista inició sus estudios de teoría, solfeo y piano complementario. A los 12 comenzó a estudiar batería con Norberto Di Bella (baterista de Alberto Cortés). Siguió perfeccionándose en el instrumento con Chiche Heger, Junior Cesari, José Luis Colzani y Oscar D’Auría, entre otros. En 1998 viajó a La Habana (Cuba) para tomar clases de ritmos afrocaribeños en percusión y batería con el maestro Enrique Plá (Irakere, Cucho Valdes). 

A lo largo de su carrera trabajó con Conrad Herwig (Estados Unidos), Celia Cruz, Arturo Zambo Cavero (Perú), Hildemaro (Venezuela), Yassmine Issola (Francia), Valentino Jazz Bazar, María Martha Serra Lima, Chico Novarro, Palo Pandolfo, Swank y Willy Crook.

Pérez, quien desde hace unos años es columnista de la revista especializada Bateristas al Sur, trabajó como músico estable durante 4 temporadas en el programa “VideoMatch”.

El artista tuvo su propio grupo de latin jazz donde tocaron Manuel Fraga, Arturo Puertas, Daniel Maza y Juan “Chaqueño” Martínez, entre otros.

 

Clínica gratuita de guitarra

Para ser un guitar hero 

Horario: esta tarde, a las 17.

Lugar: Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370).

Entrada: gratis. 

En el marco del ciclo denominado “Entre cuerdas”, organizado por el área de Música dependiente de la Subsecretaría de Cultura, se realizará esta tarde, a las 17, una clínica de guitarra eléctrica orientada al metal y al estilo progresivo en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). La propuesta, de entrada libre y gratuita, estará a cargo de Gabriel Mombelli (joven músico de San Antonio de Padua, integrante del grupo Sound Bright), quien abordará temas como: acordes, sweep licking, escalas, arpegios y tapping.

Además de interpretar temas de Paul Gilbert, Van Halen y Liquid Tension Experiment, el músico promete un cierre al mejor estilo G3, acompañado por Abel Tana en la guitarra de 7 cuerdas.

Comentarios