Abrojal y Atlético, disputan el superclásico de las necesidades

Se miden en Villa Verde, donde el Rancho sorprendió en el Clausura ’09. Esta vez, el local llega como favorito. Habrá otros 3 duelos calientes: Villa Rosa-Caza y Pesca, Flecha-PFC y Toro-Unión.
sábado, 22 de mayo de 2010 · 00:00

 

Abrojal puede arrimarse a la punta.

 

Esta vez, a diferencia del Clausura del año pasado, el superclásico de la Liga Escobarense encuentra a los protagonistas en situaciones diferentes. Abrojal se mantiene invicto y tiene la mira puesta en la pelea por el título. Atlético, a su vez, apenas ganó un partido de los 4 que disputó y está lejos de entrar en la conversación por los puestos de vanguardia.

No obstante, cada cruce entre los dos equipos pilarenses con más tradición en el certamen es un partido aparte y puede ser la oportunidad que están esperando para dar el salto definitivo. Con la victoria, el Verde tendrá grandes posibilidades de arrimarse a la punta, ya que los equipos que lo preceden afrontan desafíos de alto riesgo. Y para el Rancho, los tres puntos ayudarían a ratificar el buen trabajo que viene realizando y le permitirían comenzar una remontada.

En la última edición del superclásico, Atlético sorprendió en Villa Verde y ganó por primera vez en su historia, de la mano de Claudio Ballesteros (ahora en Pilar FC) y Pablo Martínez, que esta temporada regresó a Abrojal. El Rancho viene de realizar una destacada actuación en Villa Rosa, donde estuvo a punto de rescatar un punto frente al poderoso Deportivo, y buscará afianzarse en el certamen con un triunfo frente a su archirival.

En la vereda de enfrente, este encuentro tiene sabor a revancha. En la 4ª fecha, Abrojal se calzó la chapa de candidato al ganarle a América como visitante y ahora buscará recuperar el honor que le arrebató Atlético en el último enfrentamiento que sostuvieron. De hecho, el Verde está invicto dentro de la cancha ya que la única derrota que se le computa es debido a la resolución del partido con Villa Rosa, que fue suspendido por disturbios. Por ende, una caída ante el Rancho significaría perder el invicto en manos del rival menos deseado y ese podría ser un factor de peso a la hora de afrontar el clásico.

 

Teñidos de clásico

Además del superclásico, la 5ª fecha del Torneo 2010 presenta otros 3 partidos que tienen los condimentos necesarios para ser catalogados como principales. En Derqui, Toro recibirá a Unión de Del Viso en un duelo con carga emocional. El técnico de los derquinos, Andrés Oliva, enfrentará por primera vez en un partido oficial al equipo con el que disputó en dos ocasiones el Torneo del Interior. Asimismo, el actual arquero de Toro, Julio Gómez, tendrá enfrente al equipo que lo tuvo como emblema y figura durante varias temporadas y con el que obtuvo el título en el Torneo Inicial 09’.

Por su parte, otro partido de alto voltaje será el que protagonizarán Deportivo Villa Rosa y Caza y Pesca, desde las 15.30. La rivalidad entre el Rojinegro y el Tricolor parece estar basada en las diferencias que existen entre sendas dirigencias, pero sea cual sea el motivo, es uno de los cruces más calientes del certamen y en esta oportunidad se juegan gran parte de su futuro en el torneo. 

Asimismo, el encuentro que se disputará en la cancha de Fénix también promete elevar la temperatura de la jornada. El líder Pilar FC recibirá a Flecha Azul en un partido clave en la carrera hacia el título y que será una especie de revancha para los de San Alejo, en la última fecha del Clausura ’09 perdieron el título en manos del Albinegro.

Además, Monterrey se medirá con Cefalier en Del Viso y Atlético Don Torcuato recibirá a la Comunidad Boliviana de Escobar en la cancha de Caza y Pesca. n

 

 

La 6ª fecha  

Abrojal vs. Atlético        
Abrojal  Hoy, 15.30

Toro vs. Unión 
Toro       Hoy, 15.30

Villa Rosa vs. C. y Pesca
Villa Rosa              Hoy, 15.30

D. Torcuato vs. Boliviana              
C. y Pesca             Hoy, 15.30

Monterrey vs. Cefalier    
Unión     Lunes, 15.30

Pilar FC vs. F. Azul          
Fénix      Hoy, 15.30

Libre: América. 

Posiciones: Pilar FC 15 puntos; C. y Pesca 12; F. Azul 10; Abrojal y Villa Rosa 9; Unión 7; América 6; Toro, Cefalier, Monterrey y Atlético 3; Boliviana y D. Torcuato 0. 

 

Comentarios