Desde Rafaela hasta San Isidro

Comienza la carrera del Bicentenario, que se correrá normalmente en Santa Fe, pero oficialmente se trasladará a las calles de Buenos Aires. Rossi, Videle (TC) y Lynn (TC Pista) serán protagonistas.
viernes, 21 de mayo de 2010 · 00:00

 

El Turismo Carretera comenzará hoy, con la primera sesión de clasificación, la denominada carrera del Bicentenario que tendrá una particular definición.

La actividad normal se realizará en el veloz autódromo Juan Báscolo, de Rafaela, donde el domingo se disputará la sexta de las 16 competencias programadas para esta temporada, que volverá a definirse bajo el sistema play off.

Sin embargo, por los festejos de los 200 años del país, el circo teceísta se trasladará el lunes hasta el obelisco, donde se armará un parque cerrado para la actividad del martes.

El 25 de mayo se realizarán varios tramos de carácter oficial, aunque no competitivos, debido a que quien no participe de la cita, no sumará los puntos obtenidos en Rafaela.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, largará a las 14 el denominado Gran Premio Bicentenario con el cual la popular y tradicional categoría se unirá a los distintos festejos por la fecha patria, tras la sexta prueba del año en Rafaela.

“La idea es que esté la Presidenta en un día con múltiples actividades”, dijo el ministro Randazzo, que habitualmente concurre a las carreras del TC y simpatiza con la marca Ford.

También participará la divisional TC Pista, en la continuidad de la sexta prueba que se disputará el próximo domingo en el autódromo santafesino de Rafaela, con obligación reglamentaria de participar para poder sumar los puntos obtenidos en las respectivas carreras.

 

TC en la calle

De acuerdo con lo informado, los vehículos y sus respectivos pilotos llegarán a Buenos Aires el lunes 24 para cumplir, de 16 a 21, con el régimen de Parque Cerrado, que estará ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y México.

Los autos previamente (14 a 20) serán descargados de los transportes que los trasladarán desde Santa Fe y que deberán ingresar a la zona portuaria de Buenos Aires.

Con la presencia de la Gendarmería, Policía Federal, de la Provincia de Buenos Aires y Agencia de Seguridad Vial, se cumplirá la prueba cuyos automóviles podrán usar motores de reserva.

De acuerdo con la organización del espectáculo deportivo y por razones de seguridad, estará prohibido el seguimiento de los autos por móviles, incluidos los de los medios periodísticos.

El 25 iniciarán la caravana desde el Obelisco, rumbo a San Isidro donde se reproducirán los podios del domingo.

El itinerario previsto luego de la largada será desde la Avenida 9 de Julio, pasando por la Del Libertador, Figueroa Alcorta, Puente Echeverría, Cantilo, General Paz y bajada en Avenida Maipú, para detenerse en la estación del Tren de la Costa y luego estacionarse en 45 grados frente a la municipalidad de Vicente López, tras la finalización de la primera etapa.

Posteriormente continuarán hasta Santa Fe y Edison, en San Isidro, donde finalizará la competencia.

Los autos irán encabezados por el Pace Car, a una velocidad que oscilará los 90 kilómetros por hora, contando además con la participación de unidades que integraron los 73 años de vida del Turismo Carretera, entre otras las de Ángel Lo Valvo, los hermanos Juan y Oscar Gálvez, Juan Manuel Fangio, los hermanos Emiliozzi, Jorge Cupeiro, Carlos Pairetti, Octavio Suárez y Roberto Mouras.

 

 

Probó en el kilómetro

Lynn está listo

Federico Lynn puso en pista el Ford alistado por el equipo EFE Racing en la marca del kilómetro de Buenos Aires, preparándose para lo que será la sexta fecha del año del TC Pista este fin de semana en el veloz autódromo de la ciudad de Rafaela.

El ensayo sirvió para asentar el motor preparado por Osvaldo Lynn y medir su potencia final, realizar distintos trabajos de carburación, y evaluar componentes aerodinámicos sugeridos por Rodolfo Di Meglio.

También se chequeó que los trabajos de reparación en la cañonera de la unidad tras el fuerte golpe en Río Hondo estuvieran en orden, objetivo que fue cumplido. Por lo que el Ford se encuentra en excelentes condiciones.

“Rafaela es un circuito especial para todos por el promedio de velocidad al cual se llega. Hemos realizado una serie de desarrollos y trabajos en el auto para tratar de seguir evolucionando”, declaró Fede.

“En el kilómetro de Buenos Aires el auto tuvo una muy buena tendencia, y tanto los parciales de velocidad como la potencia del motor se mostraron en forma muy positiva, por lo que creo que podemos volver a ser protagonistas como lo fuimos en Río Hondo”, se ilusionó.

 

El campeonato 

Hasta el momento el campeonato está liderado por Gabriel Ponce de León con 74,50 puntos, escoltado por Mariano Werner (71), el actual campeón Emanuel Moriatis (69), el ex monarca Christian Ledesma (68,50), Matías Rossi (60), Diego Aventín (53), Mariano Altuna (51), Lionel Ugalde y Jonatan Castellano, ambos con 50.

Comentarios