Sportivo ahora va por el clásico

Sin jugar bien, le ganó 63-55 a Derqui en La Caldera y alcanzó en lo más alto de la Zona Sur a Atlético, que tuvo fecha libre. El próximo viernes, chocan en el Rancho para definir el primer puesto.
domingo, 2 de mayo de 2010 · 00:00

Maxi Lamarque, con 23 puntos, fue el goleador rojo. 

 

 

Sportivo Pilar cumplió con el objetivo de mínima que tenía en el duelo local con Presidente Derqui. Ganó 63-55 por la 5ª fecha del Torneo Oficial 2010 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana y aprovechó la fecha libre de Atlético Pilar para alcanzarlo en lo más alto de la Zona Sur.

Así, llegarán al clásico de la semana que viene con las chances de pelear por el mejor lugar de cara a los playoffs en el mano a mano con el Rancho, que está invicto. En un duelo que seguramente volverá a paralizar a la ciudad (sería transmitido en vivo por TV).

Pero más allá de la victoria, tercera consecutiva de los de Fabián Timmis, se vio poco básquet en la Avenida.

Presidente, con una propuesta sencilla, pero con mucho corazón e inteligencia, lo complicó toda la noche.

Planteó una defensa zonal, fue al rebote con coraje y manejó los tiempos para hacer un resultado corto, donde más chances tenía de soñar con la victoria.

Además, arrancó encendido. En el primer cuarto metió un 7-0 para sorprender a todos en La Caldera.

Y desde allí, manejó esos 10 minutos para seguir siempre al frente (17-14) con David Santillán y Pato Márquez guapeando en la pintura, mientras Tete Martínez y Maxi Flores castigaban de larga distancia.

Sportivo enderezó el rumbo con Santiago Sicardi (2 triples), mientras que en el segundo cuarto, tomaron la posta los hermanos Lamarque y la defensa.

El Rojo metió un parcial de 19-8 en el que Nicolás metió 5 puntos de entrada y luego Maxi aportó 10 más, para acoplarse a Santiago que terminó con 12 en la primera mitad (33-25).

El regreso a la acción estuvo lejos de mostrar a un recuperado bicampeón. Es más, fue Derqui el que volvió a imponer las reglas y a llevarse el parcial 21-16 para seguir peleando palmo a palmo por triunfo.

Pompo Santillán y una muy buena aparición de Emiliano Casquero, consiguiendo puntos en el uno contra uno y desde la línea de libres, dejaban las cosas apenas 49-46 para los de Pilar.

El juego siguió parejo y muy duro en los dos costados. A los dos se le complicó anotar, pero con algunos chispazos de Maxi Lamarque y Mariano Piaggio, el Rojo definió el duelo.

 

 

Goleadas de Escobar y Arenal

La 5ª fecha de la Zona Sur de la Asociación Zárate-Campana se disputó en forma completa el viernes y todos los candidatos aprovecharon la jornada libre del líder Atlético Pilar para meterle presión en la lucha por el número 1.

Sportivo Escobar, como local, no tuvo inconvenientes con Ciudad de Campana. Lo superó 84-59 y quedó a 1 unidad de la cima.

Lo mismo que Arenal, que en Maschwitz aplastó 105-40 a Vicente López de General Rodríguez y sigue en racha ganadora. Lleva 3 victorias en fila y su única caída, fue en suplementario visitando al Rancho.

 

 

Sportivo 63

 

4- Santiago Sicardi (15)
5- Mariano Piaggio (6)
7- Pablo Díaz
8- Christian Arias (4)
9- Nicolás Lamarque (6)
10- Walter Cricrí (4)
11- Maxi Gutiérrez (5)
12- Maxi Lamarque (23)
13- Cristian Pérez
14- Federico Parodi
15- Lautaro Scheffer

 

DT: Fabián Timmis


  Derqui 55

 

4- Mariano Gallego-
5 Juan Pablo Roldán
6- Daniel Castro
7- Ezequiel Martínez (9)
8- Patricio Márquez (8)
10- Emiliano Casquero (14)
11- Mariano Arrieta
13- Guillermo Díaz (2)
14- Maxi Flores (7)
15- David Santillán (15)

 

DT: Arturo Vega

 


  Parciales: 14-17, 33-25 y 49-46.
Árbitros: Luis Ranzini y Joaquín Albertinski. Gimnasio: La Caldera.

Comentarios