Pena-Cortés ganó el Rally del Tratado

Con un Fiat 1500, la dupla pilarense se quedó con la 4ª edición, que unió Pilar con Baradero. Participaron 33 binomios. La donación de alimentos fue destinada a la Fundación 8 de Diciembre de Derqui.
domingo, 2 de mayo de 2010 · 00:00

Como en Uruguay, Cortés y Pena fueron los mejores en el IV Rally Tratado del Pilar.

 

 

La dupla Miguel Pena-Mariano Cortés Ramos se alzó con la 4ª edición del Rally Tratado del Pilar, organizado por el club Pilar Vehículos Antiguos (PVA) que comprendió un recorrido de 200 kilómetros entre Pilar y Baradero.

La pareja se quedó con el triunfo gracias al buen rendimiento de su Fiat 1500 C, y a los 336 puntos obtenidos durante la competencia, que se dividió en 5 etapas. En tanto que el podio lo completaron Luis y Gastón Galardi (Fiat 1500 C) con 381 unidades, y Jorge y Federico Alonso (Fiat 1500 B) con 477.

Pero lo más importante que tuvo esta prueba fueron los 150 kilos de alimentos no perecederos y pañales que recaudaron los participantes y que tuvo como destinatario a la Fundación 8 de Diciembre, de Presidente Derqui, en el que las mujeres del voluntariado se encargarán de distribuirlos entre los comedores escolares y salitas infantiles.

Los demás socios de PVA se ubicaron de la siguiente manera en el clasificador. Héctor Morelli-Liliana Sabatés finalizó con el DKW Tissore con 525 puntos, Gustavo Urroz-Macarena Urroz terminó 17º con el Mercedes Benz 280 con 1.793; en tanto que Luis Maestre-Lizzie Halfon culminó 24º con el Porsch 924, con 3.856.

 

El trayecto

La concentración de las máquinas fue en la agencia oficial Chevrolet Víctor Tolosa (km. 52 de Panamericana). Allí se acreditaron los binomios y los organizadores aprovecharán el desayuno para entregar los números y las hojas de ruta.

Inmediatamente después largó el primer vehículo, que comenzó el trayecto -dividido en 5 etapas- que comprendió Pilar-ruta 6, ruta 6-Luján, Luján-Carmen de Areco, Carmen de Areco-San Antonio de Areco y San Antonio de Areco-Baradero.

La dupla Pena-Cortés arribó a Río Tala, la localidad cercana a Baradero, pasado el mediodía con un tiempo excelente y que le permitió alzarse con el primero de los 10 premios que entregó la organización al top ten del clasificador.

Una vez que el último auto arribó a meta, todos fueron al restorán Los Abraham para participar del almuerzo de camaradería y donde se realizó la entrega de premios.

Más allá de los 10 primeros galardonados también entregaron un ramo de flores a Sabatés, por mejor navegante femenina, sortearon 35 chalecos reflectantes para ruta, además de insumos donados por los comerciantes pilarenses para la competencia.

Vale recordar que la carrera de regularidad -también participaron cupés de Turismo Carretera que lo hicieron en el Gran Premio Histórico de Argentina y Uruguay-, permitirá el instrumental similar al GPH de Argentina y el 19 Capitales de Uruguay. Es decir, el original del auto más el cuenta revoluciones de agujas de alta precisión hasta 6.000 RPM.

 

 

Plaquetas
El finalizar el IV Rally Tratado del Pilar, los socios de Pilar Vehículos Antiguos le entregaron una plaqueta recordatoria al intendente de San Pedro, Pablo Guacone, quien además invitó a realizar la prueba con finalización en su ciudad.

Comentarios