Matías Rossi arañó la pole position

Por apenas 39 milésimas se le escapó el mejor tiempo, que en definitiva quedó en poder de Pechito López. Hoy largará 12º en la clasificatoria.
domingo, 2 de mayo de 2010 · 00:00

Altuna, López y Rossi, los 3 primeros de la clasificación del TC 2000, en Roca. 

 

 

Matías Rossi aceleró en el Autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, Río Negro, y consiguió su mejor resultado en una clasificación en lo que va de la temporada del TC 2000.

El piloto de Del Viso concretó una excelente labor a bordo del Renault Mégane II del LoJack Team y finalizó 2º en la clasificación general, donde perdió la pole position frente a José María López (Honda Petrobras) por apenas 39 milésimas.

De este modo, con el sistema de penalizaciones que implementa desde hace varias temporadas en la categoría, Rossi iniciará la carrera clasificatoria correspondiente a la 3ª fecha del campeonato, desde la 12ª colocación.

“Estoy muy contento. Hicimos una gran clasificación. Fue muy disputada. Agradezco a todos los componentes del Renault LoJack, a Edgardo Fernández, a Gustavo Sommi, a Rafael Croceri y a todos los mecánicos”, expresó.

“Estamos ante un muy buen fin de semana, ojalá podamos terminar de la mejor manera”, manifestó el piloto delvisense, que buscará subirse por primera vez al podio del trazado rionegrino, ya que ostenta un 6º puesto (2006) como mejor resultado.

“Fue bárbaro haber disputado otra clasificación tan pareja con un piloto como Pechito López. Es un rival muy bueno. Hemos vivido clasificaciones muy parejas y, sinceramente, más allá de haber quedado tan cerca de hacer la pole, es un placer estar en la disputa”, señaló el ex bicampeón de TC 2000.

Matías se posicionó rápidamente en el grupo de punta. En los entrenamientos, dominados por Mariano Werner (Toyota Corolla), se posicionó 7º.

Luego, en la primera parte de la clasificación general, el dominador fue Mariano Altuna (Honda New Civic). El Monito marcó 1’35”18/1.000 y dejó a Rossi en la 5ª colocación, a 337/1.000. Ya en la segunda parte, con los 20 más veloces de la sesión anterior, el delvisense finalizó 4º, a 315/1.000 de López, el más veloz del segundo corte.

Precisamente, el cordobés también prevaleció en la última fase, que se disputó vuelta a vuelta con Matías. Con estos resultados, cuando hoy desde las 10 se desarrolle la carrera clasificatoria, Matías largará 12º. Más tarde, a las 12.45, comenzará la final.

 

 

Nacional de Atletismo
Oro en Buenos Aires

Jacqueline Rombaldoni se consagró campeona en la prueba Posta 4x100 en el Nacional llevado a cabo en el CeNARD de Buenos Aires. Representando a la Federación Metropolitana (FAM), la velocista pilarense formó equipo junto a Paula Aquino, Florencia Lamboglia y Constanza Eckhardt para imponerse con un tiempo de 48 segundos 17 décimas. Detrás de las ganadoras se ubicaron el equipo de Santa Fe con 50”59/10 y 3º finalizó Chubut con 51”2/10.

Pero eso no fue todo para Jacqui, que en la Posta 4x400, junto a Ana Pagella, Elizabeth Carabajal y Gabriela Contigiani, finalizó 5ª completando el recorrido en 4 minutos 12 segundos 1 décima. El ganador de esta modalidad fue Chubut con 3’59”22/10.

En tanto que en los 200 metros, Rombaldoni quedó lejos del podio, al cruzar la meta en la 7ª posición con 25”29/10, ya que la vencedora fue Florencia Lamboglia con 25”12/10.

Mientras que en los 100 metros, la pilarense entró 4ª en su serie por lo que no clasificó a la final.

 

Sersen, plata en bala

Noelia Sersen obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de bala dentro de la categoría Mayores del Nacional, siendo Sub 23. La atleta de Derqui finalizó con una marca de 13,72 metros, detrás de la múltiplecampeona Rocío Comba, de Córdoba, quien estableció 14,93 metros. El podio lo completó Natalia Di Dieco, de Buenos Aires.

Pero además llegó a la instancia final de lanzamiento de disco, al culminar 7ª con 37,31 metros y cuya ganadora resultó nuevamente Comba con 53,66.

 

 

 

Fue 57º en Sudáfrica
De Chapa a Hierro

Martín Chapochnikoff implementó un tiempo de 9 horas 50 minutos 7 minutos para arribar en el 57º lugar de la clasificación general del Ironman de Sudáfrica, que se llevó a cabo en la ciudad de Port Elizabeth. Además, el pilarense fue 12º en la competitiva divisional 30 a 34 años, sobre un total de 1.500 participantes.

El Chapa fue el 3º mejor argentino de los 20 que largaron la competencia, ya que por delante de él se ubicaron Daniel Fontana (3º en la general) y Gustavo López.

La prueba comenzó con los 3.880 metros de natación, continuó con los 180 kilómetros de ciclismo y el tramo final de pedestrismo fue el maratón de 42,195 km. 

Comentarios