Marianista y Aberdare avanzaron a la fase final del Intercolegial

Los colegios de Capital Federal y Bella Vista se adjudicaron la Zona C y D. Se aseguraron el pase a la etapa de definiciones de manera invicta. El próximo jueves culminará la primera parte del torneo.
domingo, 2 de mayo de 2010 · 00:00

Marianista se convirtió en uno de los candidatos a pelear el título el 12 de mayo. 

 

 

Aberdare y Marianista se convirtieron en los próximos clasificados a la fase final del VI Torneo Intercolegial de Hockey sobre césped femenino, donde está en juego la Copa USAL.

Los colegios de Bella Vista y Capital Federal superaron sin sobresaltos sus respectivos grupos y se sumaron a Los Robles de Pilar y Capital, que accedieron a la siguiente etapa como ganadores de la primera jornada del torneo organizado por la Universidad del Salvador, que se lleva a cabo en el campus “Nuestra Señora del Pilar” (Champagnat 1599).

 

Invictos

Marianista y Aberdare se alzaron con el primer puesto de sus grupos de manera invicta. De hecho, el primero ganó todos los partidos que jugó y finalizó su participación en la Zona C con puntaje ideal.

Arrancó la jornada superando 3-0 a Lincoln Hall de Belgrano, continuó con una victoria por 2-0 ante Chaltel de Don Torcuato y aplastó con un categórico 8-0 a Juan XXIII de San Isidro, para cerrar el grupo venciendo por la mínima diferencia (1-0) a Nuestra Señora del Pilar.

En este grupo, Juan XXIII finalizó como escolta y deberá esperar para acceder a las finales como uno de los mejores 2º. El colegio de San Isidro alcanzó los 7 puntos gracias a su victoria por 1-0 ante Chaltel y por 2-1 frente a Nuestra Señora del Pilar y el empate sin goles con Lincoln Hall. Precisamente, el representativo de Belgrano finalizó 3º tras derrotar 2-1 a Chaltel e igualar 0-0 con Nuestra Señora del Pilar.

En la Zona D, Aberdare alcanzó la suma de 7 puntos tras derrotar por 3-1 a San Felipe Apóstol de Hurlingham, empatar 1-1 con Santa Trinidad y vencer 2-1 a Brick Towers de Del Viso.

San Felipe obtuvo el 2º lugar con un diferencia de 2 goles a favor y entró en la espera para arribar a las finales como mejor escolta, gracias a las victorias ante Brick Towers por 1-0 y Santa Trinidad por 2-0. Este último ocupó el 3º puesto del grupo con un triunfo por 1-0 frente a Brick Towers, que terminó su participación en la Copa USAL sin sumar unidades.

El próximo jueves 6 de mayo se cerrará la primera fase, con la participación de los colegios Sworn de Moreno, Hölters Schule de Los Cardales, North Hills de Pilar, Jesús María y Washington de Capital Federal, Dover de Ingeniero Maschwitz, Dardo Rocha de San Isidro, Madre Divino Pastor de Pilar, Wellspring de Tortuguitas y Glasgow Collage de Bella Vista.

En tanto que la gran final, donde estará en juego la Copa USAL y la Copa Fair Play “El Diario Regional de Pilar”, será el 12 de mayo a las 9.

 

 

 

Aberdare se adueñó de la Zona D de manera invicta con 2 triunfos y 1 empate.

Comentarios