Sanpa A volvió a brillar en inferiores

El Santo ganó todo lo que disputó frente a Newman y finalizó con goleadas en Intermedia, Quinta, Sexta, Octava y Novena. En esa categoría, Deportiva se impuso 9-1 en la B ante Buenos Aires.
miércoles, 19 de mayo de 2010 · 00:00

 

Melisa Role convirtió en la goleada de la Sexta de Sanpa A.

 

Con el ascenso a la máxima categoría de césped natural, la Primera División de San Patricio A debió relegar algunos aspectos que marcaron su exitosa campaña de 2009, como su costumbre a ganar. El Santo registró algunos altibajos desde su desembarco en la A, aunque aspira a afianzarse en la división y viene demostrando que tiene potencial para seguir creciendo en base a sus categorías inferiores que, al parecer, no perdieron la costumbre de ganar.

Por segunda vez consecutiva en lo que va de la temporada, Sanpa ganó todos los partidos que disputó frente Newman en la previa al encuentro de Primera y se despachó con goleadas en Intermedia, Quinta, Sexta, Octava y Novena. El Celeste ya había conseguido semejante hazaña en la fecha anterior y ahora ratificó el nivel de su cantera como visitante, en el marco de la 8ª fecha de la Asociación Argentina de Hockey.

En el primer partido de la jornada, las chicas de Novena convirtieron una decena de goles por segunda vez consecutiva y se impusieron por 10-0 con tantos de Malena Cols (4), Agostina Paredes (3), Martina Repossi (2) y Micaela Mata. La Octava también igualó la cantidad de goles que registró en la última fecha y venció 5-1 con Valentina Peña (2), Milagros Diehl, Ornella Oppizzi y Amparo Gabrieli como artilleras.

La Séptima División fue la única que no consiguió un resultado abultado, aunque venció 2-0 y se las ingenió para estirar su invicto y mantener puntaje ideal con goles de Bianca Demelli y Julieta Nosovistky.

La fiesta del Santo continuó con la victoria de la Sexta, que se impuso 5-0, se posicionó como el equipo más goleador del certamen y permanece con puntaje perfecto. Agustina Henriques (2), Lucía Biani (2) y Melisa Role anotaron para el Celeste, que ganó los 5 partidos que afrontó y sólo registra un gol en contra.

Bárbara Schiffini, Agustina Castellano (3) y Mercedes Barbieri (2) convirtieron en el triunfo de Quinta, que quedó a 9 puntos del líder, Los Cedros, con 2 partidos menos.

La tarde de festejos culminó con la goleada de la Intermedia, que doblegó por 3-0 a Buenos Aires y alcanzó su segundo éxito de la temporada. El Celeste venció con goles de Natalia Hourcades y Daiana Torres (2), y está 6 unidades del puntero, Newman, con dos encuentros menos.

 

B positivo

Los equipos pilarenses redondearon una buena actuación en la 8ª fecha de B1, donde se destacó la cosecha de Deportiva Francesa, con 3 victorias frente a Buenos Aires Christian School sin registrar derrotas. En Intermedia empató sin goles y en Quinta ganó por 2-0 sin jugar, dado que la visita no completó el equipo y Tiva se adjudicó los puntos por walk over. La Séptima triunfó 2-0 y la Octava goleó 9-1 con tantos de Anush Stankus (2), Sofía Suárez Ortega, Victoria Sainz, Josefina Falus, Victoria Durigon, Belén Pagella, Josefina Peñaloza y Camila Zabalza.

Por su parte, Los Pinos dominó el duelo local frente a San Patricio B y prevaleció en 2 de los 3 encuentros que disputaron. El equipo de La Lonja ganó Intermedia por 4-1 con goles de Johana Dómine, Carolina Pérez y Florencia Santa Cruz (2). Luciana Mazzarelli descontó para el Santo. En Quinta también fue victoria de Los Pinos, que se impuso 2-0 con Maia Stasevich y Paula Fiaschi como goleadoras. En tanto, Sanpa B venció en Octava por el mismo resultado con goles de Lola del Carmen y Delfina De Marchi.

A su vez, la Sociedad Hebraica Argentina empató 1-1 en Intermedia con tanto de Jazmín Sabetay y ganó 5-3 en Quinta con goles de Marina Díaz (2), Noelí Mazur, Lara Svidousky y Larissa Barreto.

En Sexta y Octava cayó por 4-0, igualó sin goles en Séptima y terminó 4-4 en Novena.

Comentarios