Marianistas se llevó la Copa USAL

Derrotó en la final a Northern y se quedó con la 6ª edición del tradicional certamen intercolegial. Santa María se llevó la medalla de bronce. Y la Fair Play fue para North Hills.
miércoles, 19 de mayo de 2010 · 00:00

 

Por goleada. Marianistas hizo una gran final para quedarse con la Copa USAL.

 

Juego limpio. Las chicas de North Hills se quedaron con el trofeo de El Diario.

 

La 6ª edición de la Copa USAL de hockey sobre césped femenino quedó en poder de Marianistas con una contundente actuación en la temporada 2010.

En la final desarrollada en el Campus Nuestra Señora del Pilar, mostraron su mejor versión y golearon 5-0 a Northern para celebrar la conquista del título, medallas doradas para todas las integrantes y además, le aseguraron al colegio una netbook.

El camino a la consagración de Marianistas comenzó con un triunfo 1-0 sobre Santa Teresa en la fase de grupos. Luego igualó 2-2 con Santa Inés, mientras que cerró con una goleada 6-0 sobre North Hills.

En la semifinal, batió por 2-0 a Santa María, ganador de la Zona 4 y así llegó al duelo decisivo con Northern International, que venía de dejar afuera a Juan XXIII por 1-0.

Northern se adjudicó las medallas plateadas y un DVD para la institución. En tanto que por la medalla de bronce, Santa María superó 3-1 a Juan XXIII.

 

Las mejores

La premiación de la jornada final tuvo como protagonista la clásica Copa Fair Play-El Diario Regional, que esta vez fue para North Hills. Las chicas, eliminadas en su grupo, le pusieron color y mucha energía a la jornada hasta la mismísima final.

En cuanto al rubro individual, la mejor jugadora del torneo resultó Sofía Giménez. Mientras que la valla menos vencida fue de Pía Alanis.

Comentarios