Hasta que se topó con el Toro

Toro empató 1-1 como visitante ante el líder Atlético, que ahora comparte la punta con América. Villa Rosa venció 2-1 a Unión de Del Viso. Pilar FC ganó y recuperó terreno.
miércoles, 19 de mayo de 2010 · 00:00

 

Campeones desconocidos. Pilar FC y Villa Rosa están lejos de la punta.

 

 

Al cabo de 4 fechas, Atlético Pilar parecía no tener freno y amenazaba con escaparse en la cima de la tabla. Pero, el último fin de semana, Toro le puso techo a las ilusiones del Rancho y rescató un empate como visitante que le impidió al conjunto pilarense permanecer como el único líder del Torneo 2010 de la Liga Escobarense de Sub20.

Atlético arrastraba 4 victorias consecutivas y necesitaba los 3 puntos para mantener la diferencia que lo separaba de América, su más inmediato escolta. Empataron 1-1 con goles de Ronan Medina para el local y Rodolfo Núñez en el elenco derquino, y obtuvieron un resultado que arrastra connotaciones positivas y negativas según se lo mire, pero que, en definitiva, les permitió salir airosos de la 5ª fecha.

A su vez, América se impuso por 2-1 como local frente a Flecha Azul, en José C. Paz, y alcanzó a Atlético en el primer puesto. El equipo paceño marcó la diferencia con 2 goles de Ángel Torres. Emmanuel Juárez anotó para los de San Alejo, que sumaron su 1ª derrota en la competencia y quedaron a 7 puntos de los líderes. Pilar FC derrotó por 3-2 a Cefalier con goles de Alejandro Araujo, mientras que Lucas Saudejaud y Luis Espíndola anotaron para el local. Monterrey igualó 2-2 con la Comunidad Boliviana de Escobar con tantos de Héctor González y Gabriel Godoy para los derquinos y Adrián Romero y Claudio Rojas para el conjunto escobarense.

Además, Deportivo Villa Rosa derrotó 2-1 como visitante a Unión de Del Viso, con goles de Hernán Cerio y Antonio Moreno. Nicolás Caserta descontó para el Tatengue.

 

Próxima fecha (6ª) 

Abrojal               vs.          Atlético

Toro    vs.          Unión

Villa Rosa           vs.          Caza y Pesca

Don Torcuato    vs.          Boliviana

Monterrey          vs.          Cefalier

Pilar FC               vs.          Flecha Azul

Libre: América.

 

Primera C 

Talleres no pudo 

Almagro derrotó a Talleres de Remedios de Escalada por 3-0, de visitante, y quedó a un paso de sostenerse en la Primera B, ya que por contar con ventaja deportiva le alcanzará hasta una derrota por tres goles en la revancha del sábado para ganar la Promoción ante el vencedor del Reducido de la Primera C.

Los tantos del encuentro, disputado en la localidad de Remedios de Escalada ante mucho público, fueron convertidos en el segundo tiempo por Juan Manuel Casini a los cuatro minutos, Diego Figueroa, de tiro libre, a los 40m. y Julio Junco a los 43m.

Con este resultado, Almagro, como cuenta con ventaja deportiva por ser de la categoría superior, afrontará la revancha de local con la tranquilidad de saber que hasta con una derrota por tres goles seguirá la próxima temporada en la Primera B Metropolitana.

En este encuentro de ida de la Promoción, Talleres no supo sacar provecho de su localía y del apoyo de su numerosa parcialidad, ya que si bien tuvo durante mayor tiempo el dominio del balón no logró hilvanar una jugada que le permitiera llegar al gol.

En tanto, Almagro tampoco marcó de entrada la diferencia entre las categorías pero supo ser paciente en la primera etapa y luego encontró el gol en el segundo tiempo, que le abrió las puertas para jugar de contraataque y sacar una ventaja decisiva.

 

Comentarios