Un solo grito de la Comunidad

SHA (Grupo IV) fue el único que festejó el fin de semana. Derrotó 24-10 a SAPA y marcha invicto en la Zona C. En Grupo II, cayó Deportiva 29-22 y San Patricio 22-13. Tampoco pudo Los Pinos.
martes, 18 de mayo de 2010 · 00:00

La nueva fecha del certamen de División Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) dejó una sola alegría para los representantes pilarenses que luchan en el ascenso.

En el Grupo IV, la base de la pirámide de los bonaerenses, Sociedad Hebraica ratificó su buen arranque de temporada con una victoria con bonus visitando a SAPA.

Los de Azul derrotaron 24-10 y con puntaje ideal tras dos encuentros, son líderes de la Zona C con 10 unidades. Por eso, otra vez se le animan a la parte alta del torneo y soñar con el Grupo III.

No salió una. En el Grupo II, Deportiva Francesa dejó su invicto 2010 ante un rival directo por ingresar a Reubicación.

Mariano Moreno lo venció 29-22 y lo rescatable del choque fue que al menos consiguió el punto por diferencia que le permite seguir entre los líderes de la Zona C.

El encuentro se desarrolló con dos estilos de juego bien opuestos. Tiva buscó abrir la cancha con sus tres cuartos y el local se basó en el poder de sus delanteros.

La etapa inicial tuvo un bajo score (8-3) con un penal convertido por Juan Manzanares. En el arranque del complemento, Francia llegó a igualar con un try (Rodríguez Asenjo), pero luego vino un bache de 15 minutos determinante.

Moreno, con el poder de los gordos, consiguió quebrar 3 veces el ingoal y se escapó a 29-8.

Parecía liquidado, pero Deportiva siguió luchando con su bandera en alto. Y tuvo su premio. Metió presión con dos tries más (22-29) de Nicolás Hernández y Federico Briones y estuvo muy cerca del empate.

Por el momento, los franceses quedaron como escoltas de su verdugo esta semana, con 11 unidades y estarían dentro de los que clasifican. Pero detrás se le pegó todo el pelotón.

Quedó lejos. Por la Zona B del Grupo II, la ilusión de San Patricio está cada vez más lejana de pelear por el ingreso a Reubicación.

Si bien no es el objetivo principal de esta campaña, es la ambición de todo club querer llegar lo más alto posible. El sábado, cayeron 22-13 visitando a Universitario de La Plata y se fueron al anteúltimo puesto con sus 5 puntos.

Lo emboscaron. En el Grupo III, Los Pinos sigue pagando el derecho de piso en su retorno a la categoría.

El fin de semana, sumó su tercera derrota en 3 presentaciones. Ahora fue 33-12 frente a Don Bosco en su propia cancha del barrio Los Tilos de La Lonja. 

 

 

Grupo I 

Alumni perdió con los maristas

En la tercera fecha de la máxima categoría de la URBA, Alumni dejó su invicto del 2010 visitando a San Luis.

Los maristas fueron más dinámicos y consiguieron aplacar la potencia de los delanteros de la Academia, que como siempre lucharon y porfiaron hasta el último minuto. Así consiguieron el try-penal que decoró el 18-16 definitivo.

Los de Tortuguitas ahora son uno de los tres escoltas del propio San Luis en la Zona B.

Comentarios