Comenzó la era Tradito

El primer día sólo fue de charla. Se convocó a los históricos, juveniles y se vieron algunos regresos. La idea del DT es traer varios refuerzos. En una semana se define quiénes se quedan.
martes, 18 de mayo de 2010 · 00:00

 

Juan Tradito aseguró que los juveniles tendrán la prioridad.

 

 

Un día distinto se vivió en el estadio Carlos Barraza con el inicio de la nueva era de Fénix. En el club que como dijo el flamante técnico, Juan Tradito, “vivió años de vacas gordas”, comenzó a rodar la pelota con un presupuesto mucho menor al acostumbrado y un plantel de más de 25 jugadores, entre los que se encontraban parte del equipo de la última temporada, juveniles y algunos volvieron tras su paso por la Liga Escobarense y otro de la Primera D.

El nuevo DT aseguró que estos hombres tendrán una semana para demostrarle que deben estar en el primer equipo de Fénix y remarcó que de ellos sólo quedarán unos 15.

A estos se les sumarán algunos juveniles, de quienes aseguró: “tendrán la prioridad” y entre 8 y 10 refuerzos que llegarían de la mano de un grupo inversor.

Con una larga charla que duró más de una hora, se presentó el cuerpo técnico de Fénix a un plantel collage que mostró jugadores de Pilar Fútbol Club (Nicolás Zeppetela) de la Primera D (Gonzalo Mateo ex Muñiz y Atlas; Federico López Camelo, ex Atlas) juveniles y quienes jugaron el último torneo en Fénix, entre ellos Gastón Sánchez, Joaquín Marcos, Hugo Silva, Emanuel Páez, Mickael Acosta y Ariel Gómez, entre otros.

Prioridades. Con los jugadores en la cancha del polideportivo municipal, por no poder utilizar la oficial que había sido regada en demasía, Tradito se quedó dialogando con Gastón Cardozo, el arquero que atajó el último torneo para el Albinegro y espera la oferta económica para volver a vincularse con el club. También charló con Leonardo Cachete Ruiz, quien no seguiría vistiendo la camiseta del equipo pilarense (ver aparte).

Tras el primer encuentro con los jugadores el técnico señaló: “me encontré con un grupo muy educado que durante más de una hora me escuchó y me miró a los ojos mientras les hablaba”, el entrenador explicó: “lo primero que les quiero inculcar es la humildad y la honestidad y que tenemos que formar un solo grupo, que no haya grupos en el plantel”.

Al mismo tiempo, Tradito lanzó: “también les hablé de la situación económica en la que estamos” y disparó: “y les aclaré, primero los voy a ver a ustedes y después hablaré de traer jugadores”, a la vez que insistió con que las inferiores serán una gran cantera para la Primera.

Mientras el técnico explicaba que la columna vertebral quiere armarla con jugadores que tengan más de 100 partidos en la categoría y menos de 30 años, aseguró que la cancha de Fénix es muy grande y su táctica de tres en el fondo, es muy riesgosa llevarla a cabo en el estadio local.

Sponsors. Tanto Tradito como el tesorero del club, Alfredo Ventura, explicaron que los jugadores que llegarían a Fénix, vendrían a través de un proyecto que acercó el técnico en manos de su ayudante de campo, Sergio Dáscola.

Los futbolistas arreglarían por un mínimo que pagaría Fénix, unos 500 pesos y el resto del sueldo sería abonado por un grupo inversor al que le interesa que los jugadores se muestren.

Además Ventura señaló que la próxima semana comenzarán a recorrer empresas de Pilar en busca de sponsorear la espalda y las mangas de la casaca, así como también la parte trasera del pantalón.

El presupuesto con el que contará un Fénix obligado a sacar 50 puntos de 114 en juego, para salvarse del descenso y la promoción es de 31.500 pesos mensuales, con lo que deberá mantener el plantel, los viáticos, la comida y otras necesidades del club.

 

Cachete no jugaría más en Fénix 

Leonardo Cachete Ruiz ya no vestiría la casaca del Albinegro. El pilarense por adopción que supo enamorar al hincha con su entrega, su garra y su gambeta, ya no estaría entre los hombres que defenderán los colores de Fénix.

Cachete ayer asistió a una prueba en Tigre junto al Gastón el Polaco Sánchez y quiere continuar su carrera futbolística fuera del distrito.

El pibe oriundo de Banfield, eligió Pilar como lugar de residencia, pero de no salir la chance de pertenecer al plantel dirigido por Caruso Lombardi, podría arribar a Acassuso (B Metropolitana).

“Hoy tengo la prueba en Tigre y mi representante (Marcelo Arias) está analizando una posibilidad muy cercana de arreglar mi vinculación a Acassuso”, aseguró ayer Ruiz, que luego dialogó con Tradito.

“Yo contaba con Leo Ruiz, pero tiene ofertas y no le voy a cortar las piernas, es una lástima, pero es un jugador que se lo merece”, disparó el técnico.        

Por su parte, desde la dirigencia de Fénix, aseguraron que para que el pase de Cachete pueda concretarse, habrá que disponer del consentimiento del club que deberá recibir una remuneración por el jugador.

En tanto, el Polaco también podría emigrar, aunque el jugador ya se entrena con el plantel listo para defender los colores blanco y negro una temporada más.

 

Comentarios