Las chicas, en positivo

El Sub 13 logró un triunfo histórico ante el poderoso Lanús. Las Sub 15, Sub 17 y Sub 19 se trajeron victorias en su visita a Banfield. Siguen liderando la tabla de posiciones.
martes, 18 de mayo de 2010 · 00:00

 

Categoría Mini de Presidente Derqui.

 

Volvió a ser un buen fin de semana para las inferiores de Presidente Derqui en la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB). Los puntos más destacados, el histórico triunfo de las chicas del Sub 13 ante Lanús y las tres victorias en fila (Sub 15, Sub 17 y Sub 19) en su visita a Country Club Banfield.

Por la 8ª fecha del Nivel 1 las rojinegras recibieron al Club Atlético Lanús. Ganaron los puntos en Pre-Mini (la visita no completó, igualmente se jugó amistoso), y en Sub13 las derquinas triunfaron en un partidazo por 31-29, mientras que las Mini cayeron 56 a 18.

La victoria de las Sub 13 fue la nota del fin de semana. Fue la primera vez que Derqui derrotó en esta categoría al poderoso equipo de sur (cantera nacional del básquet femenino). Empezaron enchufadísimas las dirigidas por Javier Prodan. Buen trabajo de la defensa y presión para cerrar el primer cuarto 11- 4 con una destacado trabajo de Celeste Luna.

En el 2° parcial la visita emparejó pero las derquinas igual terminaron al frente por 16-11. En el 3°, Lanús presionó al límite y lo dio vuelta, 23-20. En los últimos diez minutos las rojinegras, de la mano de Gimena Petrussi y Mily Flores pasaron al frente por la mínima. Restando apenas 1 segundo la misma Petrussi, con un libre, puso cifras definitivas para un triunfazo de las Pre Infantiles.

Tres al sur. El domingo las chicas de Derqui disputaron la 8ª fecha de inferiores B visitando al Club Country de Banfield. Ganó en las tres categorías: Sub 15 (46 a 13), Sub 17 (48-37) y Sub 19 44-41. Las tres categorías mantuvieron el invicto y Derqui sigue liderando en solitario la tabla de posiciones.

Las Sub 15 no tuvieron problemas con el débil equipo local y prácticamente lo definieron en el primer tiempo: 30-5. En el 2°, con inteligencia, las chicas mantuvieron la diferencia y terminaron sin sobresaltos. Sofia Gatti, Valeria Cantero y Camila Ñazzo fueron las más destacadas.

Las Sub 17 ganaron un buen partido. Después de perder el primer parcial 14-11, le encontraron la vuelta a la cerrada defensa zonal propuesta por Banfield, y con los 5 triples de Melina Cantero, bien acompañada por Pamela Cantero (2 triples) y Marisol Bonilla (2 triples), dieron vuelta la historia y terminaron ganando, jugando a gran nivel.

Por último, las Sub 19 protagonizaron el partido más emotivo y parejo de la jornada, que se definió en los últimos segundos. A las Juveniles les costó romper la zona planteada por Banfield. Pero con el ingreso de Pamela Cantero, las ofensivas derquinas se clarificaron (primer tiempo 24-25).

En el 3° parcial Ángeles Agüero tomó la posta en ofensiva y la visita se adelantó 32-37. En el último parcial, Banfield, con un par de recuperos y un triple, se puso en juego hasta pasar al frente por la mínima. Pero entre Estefanía Piccini y Agüero se encargaron de, primero empatar y después definir el encuentro, para darle el 8° triunfo al hilo a la categoría.

 

 

Formaciones 

Mini: Melany Cazón, Mariela Garna, Camila Maciel, Camila Giménez, Camila Serrano, Sofia Derrigo, Aldana Paz, Sol Molinari, Sofia Villarreal, Karem Alanis, Juliana Falcón, Sheyla Moreyra, Julieta Cavalleri.

Pre Mini: Oriana Aciar, Huilen Núñez, Camila Sánchez, Mariana Hereñú, Ludmila Torres, Melina Limousin, Lara Ochoa, María Gatti, Agustina Petrussi, Florencia Tranfo, Sabrina Iglesias y Melina Limousin.

Sub 13: Marcela Cazón, Mariana Choque (2), Florencia Rivero (2) Gimena Petrussi (12), Celeste Luna (6), Milagros Flores (7), Sol Molinari, Mariela Garna, Sofía Derrigo, Aldana Paz y Melany Cazón.

Sub 15: Yaquelín Flores (6), Valeria Cantero (10), Camila Ñazzo (5), Sofía Gatti (16), Nadia Cazón (2), Florencia Benítez (2), Nadia Duarte, Milagros Flores (3), Micaela Meza y Florencia Rivero (2).

Sub 17: Marisol Bonilla (14), Pamela Cantero (10), Melina Cantero (19), Valeria Cantero (1), Camila Ñazzo, C. Acosta, Florencia Benítez, Y. Flores, Sofia Gatti, N. Cazón, Macarena Oviedo (2), Jenifer Luna (2).

 Sub 19: Melina Alonso, Lorena Pereyra, Jakelin Falcón (7), Ángeles Agüero (17), Estefanía Piccini (6), Samanta Medina (6), Pamela Cantero (8), Jenifer Luna, Marisol Bonilla, Camila Acosta, Melina Cantero y Macarena Oviedo.

 

Derrota de la Primera 

Por la 8ª fecha de la AFMB, la Primera División de Derqui poco pudo hacer ante uno de los mejores equipos del país. En Derqui, cayó 82-62 ante Unión Florida, subcampeón de la Liga Nacional. La visita llegó con uno de sus refuerzos, la estadounidense Jill Bell, una pivot de 1,90 metros. Derqui: Daniela Kohan (8), Yamila Rodríguez (2), Andrea Santamaría (4), Carla Lugo (14), Maria Rosa Migliardi (9), Melisa Sarco (4), Rocío Cardozo (1), Verónica Lugo (12), Pamela Cantero (2), Jimena Saenz (1), Daiana Estevez (2), Romina Carbonel (2).

Unión Florida: R.Pérez (5), J.Bell (12), F.Paganini (14), D.Benvenuto (15), N.Mongrovejo (8), A.Astorga (4), M. Portillo (6), S.Romero (2), M.Ferrari (6), A.Salnz (9).

 

 

Comentarios