Dos que sonaron en la radio

Tras sonar una de sus canciones en FM 100, Saimons fue invitado por Pettinato a tocar en el programa "Un mundo perfecto". El tema "Luz", de Hasta el Final, se ubica primero en el ranking de "La de Dios" (Rock & Pop).
domingo, 16 de mayo de 2010 · 00:00

Por segunda semana, Hasta el Final se ubica primero en el ranking de reggae.

 

 

 

Por segunda semana consecutiva, Hasta el Final (banda de reggae de Manuel Alberti) se ubica en el primer lugar del ranking nacional organizado por el programa “La de Dios”, que se emite los viernes a la medianoche por FM Rock & Pop. Con el tema “Luz”, el grupo local logró mantenerse por encima de artistas de reconocida trayectoria en la escena del reggae argento, como Los Cafres, Fidel Nadal y Dread Mar I.

“Es muy importante que con el voto de la gente hayamos alcanzado el primer lugar, sobre todo porque se trata de un ranking que agrupa a las bandas nacionales de reggae, tanto las conocidas como las under”, dijo el cantante Markos Recoba, quien forma el grupo junto a Martín León Gómez (bajo), Salvador Varas Cuello (guitarra), Eduardo Gutiérrez (guitarra),  Daniel Zelada Paz (batería), Rodrigo González (percusión), Mariano Basoalto (saxo), Martín Doyenart (trompeta), Gastón Alarcón (trombón) y Gustavo Cancino (teclados).

Al estar en la cima del ranking, Hasta el Final se asegura que su música suene dentro del programa, destacando que el próximo viernes 28 de este mes, tendrá la posibilidad de tocar en vivo en el estudio de Rock & Pop. “Será una buena oportunidad para darnos a conocer. Ya el hecho que un tema nuestro suene en la radio nos abrió muchas puertas, hay muchos contactos nuevos y tenemos invitaciones para tocar en diversos lados”, apuntó a El Diario.

- ¿Por qué razón la banda llegó al puesto Nº 1 del ranking? 

- Porque somos un grupo humilde, que trabaja en equipo. Somos gente de barrio, no tenemos apoyo de nadie y hacemos todo a pulmón. La honestidad de nuestra música, el esfuerzo y el sacrificio ayudaron a que Hasta el Final llegue a la cima del ranking.

- En los 4 años que tienen de vida han tocado con artistas reconocidos de la escena nacional ¿En qué los benefició?

- Nos sirvió mucho, sobre todo para llegar a un montón de gente que tal vez de otra forma nunca nos conocería. Nuestro público creció notablemente tras tocar junto a bandas grandes. Claro que siempre está claro que no podemos perder plata en este tipo de shows. 

- ¿Cuáles son los pasos a seguir?

- El 24 de este mes vamos a tocar en XLR (San Miguel) junto a Guillermo Bonetto. En junio tenemos fecha con Alika y al mes siguiente con Mimí Maura. El 11 de septiembre vamos a hacer una fecha propia en XLR, así que la idea es tirar la casa por la ventana. También esperamos tener pronto nuestro disco en la calle. Ya lo dije el año pasado, vamos a dar qué hablar, y por lo visto no me estoy equivocando.

 

 

Links
www.elsonar.com.ar/hastaelfinal
www.myspace.com/hastaelfinal0

Tema Online:
http://www.goear.com/listen/50afcd7/hasta-el-final-luz 

 

 

 

Con su paso por la radio y la TV, Saimons llegó con su música a mucha más gente.

 

 

El disco de Saimons llegó a FM 100 y una mañana se escuchó uno de sus temas (“Panic”) en “El Show de la Noticia”. Esto fue suficiente para captar la atención de su conductor, Roberto Pettinato, quien comenzó a preguntar por el origen del grupo, al tiempo que los invitó públicamente a tocar en el programa “Un mundo perfecto”, que sale por América.

“Cuando nos enteramos que la banda había sonado en FM 100 nos pusimos locos, era algo que no esperábamos. Y cuando supimos que Pettinato nos quería en la televisión no lo podíamos creer”, expresó el bajista Sebastián Menoyo, quien integra las filas de Saimons junto a Felipe Campos (voz), Santiago Díaz Bonilla (guitarra) y Miguel Roibon (batería).

El cuarteto de Pilar se puso en contacto con la productora del programa de TV y combinó para tocar en vivo un jueves. “Antes que comience el programa nos pusimos a zapar con Pettinato en la batería, fue increíble. Finalmente, esa noche no pudimos actuar por falta de tiempo, así que nos convocaron para la semana siguiente”, manifestó Menoyo a El Diario.

Efectivamente, unos días después Saimons tuvo su revancha y pudo tocar dos canciones (“Caught in a cage” y “Panic”) en el programa que conduce el ex saxofonista de Sumo.

“Lo pasamos muy bien, la gente del canal tuvo la mejor onda y fue una experiencia que disfrutamos mucho. A Pettinato le gustó la banda y nos decía que él nos descubrió, nos metió en el mundo de los medios. Y la verdad que algo de razón tiene”, apuntó el bajista de Saimons, grupo que tiene 5 años de historia y dos giras por Estados Unidos en su haber.

- ¿Qué repercusiones generó el paso de la banda por la radio y la TV?    

- Nos escribe mucha gente y son cada vez más los amigos que tenemos en las redes sociales (myspace y Facebook). Nos están pidiendo de Tucumán, México y Brasil. La verdad es que explotó, así que ahora queremos aparecer más seguido. Lo bueno es que nuestro disco ya está a la venta en Musimundo.

- ¿Imaginaban que sus canciones iban a tener este alcance?

- Realmente no, aunque humildemente te digo que hay material como para continuar creciendo y seguir adelante. Claro que en la Argentina es jodido, pero si trabajamos todos los días, los frutos se ven. Estamos convencidos que Saimons va a dar qué hablar.

- ¿Cuáles son los próximos pasos?

- El 11 de junio vamos a tocar en Sira (Libertador 2699, Olivos), y la idea es hacer un show cada mes y medio en distintos escenarios. Queremos cerrar el año en La Trastienda Club.

 

 

Links
www.saimonsmusic.com
www.myspace.com/saimons

Comentarios