Derqui lo peleó hasta donde pudo

Perdió 76-51 en su visita a Arenal de Maschwitz. Estuvo en partido hasta el tercer cuarto y luego decayó. Sumó su quinta derrota consecutiva y está casi sin chances de alcanzar los playoff.
domingo, 16 de mayo de 2010 · 00:00

Primera Derqui. Maximiliano Florez

 

 

Presidente Derqui sigue sin poder levantar cabeza en la liga zarateña de Primera División. Cayó 76 a 51 en su visita a Arenal de Ingeniero Maschwitz, pese a los buenos trabajos de Patricio Márquez y Maximiliano Flores.

De esta manera, el conjunto de Arturo Vega sumó su quinta derrota consecutiva (1-6 su récord) y ve cada vez más lejana la posibilidad de clasificar a los playoff. Marcos Jelavich, con 22 puntos, fue el goleador del partido para que los escobarenses queden líderes junto a Atlético Pilar que derrotó a Escobar.

El arranque del partido fue muy friccionado. Ambos plantaron defensas combinadas que le quitaban fluidez al juego. Pero los dueños de casa con algo de Facundo Di Mónaco y Jelavich se llevaron el cuarto por 18 a 15.

En el segundo parcial, Derqui salió a buscar el partido en la zona pintada del local. Patricio Márquez junto al base Maximiliano Florez comenzaron a romper la dura defensa local para mantenerse en partido. Faltando muy poco para el cierre del período Di Mónaco clavó un triple que mandó al descanso largo a los de Maschwitz arriba 33 a 30.

En el tercer parcial los locales entraron más metidos. Ajustaron la defensa y fue el tiempo de Jelavich que con un par de triples y algunas penetraciones, más el aporte de Matías Campanucci, comenzaron a alejar a su equipo en el tanteador.

Las esperanzas derquinas se sostenían en la dupla Florez- Márquez, que empezó a ser bien tomado por los dueños de casa. Cerraron el último cuarto con los locales ganando 55 a 41.

Sin más remedio que achicar la diferencia Presidente salió a presionar en el campo del local. Tuvo algunos recuperos, mejoró en los rebotes pero no fue claro en la ofensiva.

Arenal, más aplomado, aprovechó los errores rojinegros hasta llegar a tomar una ventaja de 25 puntos, la que supo mantener hasta el final. Como le pasó la semana pasada ante Escobar, Derqui no tuvo resto en el final.

Comentarios