Derqui lo peleó hasta donde pudo

Perdió 76-51 en su visita a Arenal de Maschwitz. Estuvo en partido hasta el tercer cuarto y luego decayó. Sumó su quinta derrota consecutiva y está casi sin chances de alcanzar los playoff.

16 de mayo de 2010 - 00:00

Primera Derqui. Maximiliano Florez

 

 

Presidente Derqui sigue sin poder levantar cabeza en la liga zarateña de Primera División. Cayó 76 a 51 en su visita a Arenal de Ingeniero Maschwitz, pese a los buenos trabajos de Patricio Márquez y Maximiliano Flores.

De esta manera, el conjunto de Arturo Vega sumó su quinta derrota consecutiva (1-6 su récord) y ve cada vez más lejana la posibilidad de clasificar a los playoff. Marcos Jelavich, con 22 puntos, fue el goleador del partido para que los escobarenses queden líderes junto a Atlético Pilar que derrotó a Escobar.

El arranque del partido fue muy friccionado. Ambos plantaron defensas combinadas que le quitaban fluidez al juego. Pero los dueños de casa con algo de Facundo Di Mónaco y Jelavich se llevaron el cuarto por 18 a 15.

En el segundo parcial, Derqui salió a buscar el partido en la zona pintada del local. Patricio Márquez junto al base Maximiliano Florez comenzaron a romper la dura defensa local para mantenerse en partido. Faltando muy poco para el cierre del período Di Mónaco clavó un triple que mandó al descanso largo a los de Maschwitz arriba 33 a 30.

En el tercer parcial los locales entraron más metidos. Ajustaron la defensa y fue el tiempo de Jelavich que con un par de triples y algunas penetraciones, más el aporte de Matías Campanucci, comenzaron a alejar a su equipo en el tanteador.

Las esperanzas derquinas se sostenían en la dupla Florez- Márquez, que empezó a ser bien tomado por los dueños de casa. Cerraron el último cuarto con los locales ganando 55 a 41.

Sin más remedio que achicar la diferencia Presidente salió a presionar en el campo del local. Tuvo algunos recuperos, mejoró en los rebotes pero no fue claro en la ofensiva.

Arenal, más aplomado, aprovechó los errores rojinegros hasta llegar a tomar una ventaja de 25 puntos, la que supo mantener hasta el final. Como le pasó la semana pasada ante Escobar, Derqui no tuvo resto en el final.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar