Unión y Villa Rosa, dos que apuestan fuerte en Del Viso

Ambos necesitan los tres puntos para acercarse a la punta. "Es un partido clave y complicado", coincidieron los técnicos. El líder, Pilar FC, visita a Cefalier. Además, Atlético-Toro y América-Flecha Azul.
sábado, 15 de mayo de 2010 · 00:00

Una clave. Ariel Ranucci, la carta de gol del Tatengue, y Murguía, clave en el estilo del Deportivo.

 

 

Desde su reaparición en la Liga Escobarense, Deportivo Villa Rosa no perdió ninguno de los dos encuentros que sostuvo ante Unión de Del Viso, aunque nunca enfrentó al Tatengue en condición de visitante.

Esta tarde, por la 5ª fecha del Torneo 2010, el Depo visitará por primera vez el reducto de Del Viso para escribir el tercer capítulo de un duelo de localidades que hasta ahora tiene como dominador al conjunto villarrosense, gracias al triunfo que obtuvo en el Clausura ’09 (1-0, el otro partido terminó 2-2). Pero además de la importancia que le imprime la jerarquía de los protagonistas, el partido de esta tarde cobra mayor trascendencia debido a la situación de ambos en el certamen.

Los dos integran el lote de candidatos, pero están prácticamente obligados a ganar para no perder terreno ante una eventual victoria de Pilar FC, que lidera con puntaje ideal.

“Es un partido clave para los dos por cómo venimos en el campeonato. Va a ser complicado, si controlamos el partido podemos sacar un buen resultado”, comentó en la previa el técnico de Villa Rosa, Jorge Barodi.  El Depo viene de conseguir un ajustado triunfo ante Atlético como local y apelará a su estilo, según anunció el entrenador, para tratar de quebrar la resistencia de Unión. “Ellos tienen un buen delantero que tenemos que controlar (por Ariel Ranucci) y hay que ganar el mediocampo para tener la pelota y entrar tocando por abajo”, explicó Barodi.

Por su parte, el técnico de Unión, Eduardo Palladino, consideró que será un “partido para laburarlo (sic)”. “Estamos bien en defensa y es importante porque siempre cuidamos primero nuestro arco, sabiendo que en cualquier momento nuestros delanteros pueden convertir”, comentó el entrenador, que recuperó a Marcos Palladino en la última fecha (4-0 a Don Torcuato) y propondrá un esquema más ofensivo que de costumbre.

 

El resto

Pilar FC pondrá en juego su invicto ante Cefalier de José C. Paz en un cruce de opuestos, ya que se enfrentarán el equipo más goleado del certamen y el que ostenta la valla menos vencida.

Por su parte, Atlético Pilar y Toro protagonizarán el otro encuentro entre equipos pilarenses de la jornada, que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva. Ambos vienen golpeados, hasta ahora cosecharon una sola victoria y no pueden prescindir de los tres puntos si pretenden acercarse al lote de punta.

Flecha Azul visitará a América de José C. Paz con la mente puesta en no perderle pisada al líder, ya que está a 5 puntos de Pilar FC y una victoria lo ubicaría 3º, por encima de Abrojal que tiene fecha libre.

Precisamente, el Verde debía enfrentar a River Pilar, pero la semana pasada la filial millonaria confirmó su salida del certamen.

Completarán la fecha Caza y Pesca y Atlético Don Torcuato, que disputarán el clásico torcuatense, mientras que la Comunidad Boliviana y Monterrey se medirán en Escobar, en lo que fue considerado un partido de “alto riesgo” por lo cual contará con mayor presencia policial.

Comentarios