El rock de Valtasar incendió el teatro

Ante 240 personas, el trío presentó su primer disco "El día para las amenazas" en el Lope de Vega.
sábado, 15 de mayo de 2010 · 00:00

En el lanzamiento de su álbum debut, Valtasar tocó a sala llena. 

 

 

 

Hacía mucho tiempo que el Teatro Lope de Vega no era escenario de una noche dedicada exclusivamente al rock. Y más tiempo aún que una banda local no llenaba la sala. Por sólo este hecho, el show que Valtasar dio el sábado último, es motivo suficiente para celebrar.

No se trataba de una fecha más en la historia de este trío, sino que aterrizaba por primera vez sobre esas tablas para presentar su álbum debut titulado “El día para las amenazas”.

Era un momento largamente esperado por muchos, y así lo demostraron las 240 personas que colmaron la capacidad del teatro, quienes disfrutaron de un recital intenso y enérgico. 

Recibidos con efusivos aplausos, los músicos de Valtasar abrieron el fuego con “Ficción”, tema con el que justamente arranca su primer disco, el cual fue interpretado íntegramente. Y allí estaban, Pablo Bustamante (bajo y voz), José Burgueño (guitarra) y Juan Manuel Alonso (batería), desplegando toda su artillería con la precisión que los caracteriza, en el puntapié inicial de un espectáculo que se extendió por casi 2 horas e incluyó 18 canciones.

Acorde a la ciudad en llamas que se erigía en el fondo del escenario, el trío encendió a los presentes con los temas más rockeros de su repertorio, entre los que sobresalieron “Indio” y “Tierra”, con ese irresistible aire al mejor Divididos. Los presentes, en su mayoría fieles seguidores de Valtasar, recibieron con los brazos abiertos a aquellas canciones que ya son clásicos intachables, como “Mente”, “Cartón” y “Literalmente atómica”, que en el tramo mostró a los tres músicos sacándose chispas y dejando en evidencia el poderío del grupo.

Si a esto se le suma el hecho que hayan mechado algunos temas de la primera época, otros de nueva factura y un par de covers (Jimi Hendrix y Pez), queda claro que Valtasar colmó todas las expectativas y dejó en claro por qué es una de las bandas más notables de Pilar.

 

 

Escucha el tema Cartón Link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=0d9bf54 

 

 

El espectador
Confío en Fito

 

por Daniela Alonso
Nació “en el 63’ con Kennedy a la cabeza” y hoy, 47 años después, sigue más que vivo a través de su poesía hecha canción. Pasadas las 21.30, el Luna Park ardía rock. Se escuchaban las voces y latían los corazones. Todos esperábamos ansiosos la entrada del muchacho rosarino que nos traía un poco de paz y melodía en esta gran ciudad de la furia, en esta “ciudad de pobres corazones”.

Se abrió el telón y sonaba “Folies Verget”, dedicado a los fanáticos de la primera hora. Claro que me hice cargo. Transitamos “Crónica”, “Ciudad de pobres corazones”, “Giros”, “El amor después del amor” (con el regalo de la voz de Claudia Puyó), “Circo Beat”, “Abre Páez”, “Rey Sol” y “Confía”, siendo éste su último trabajo discográfico.

Sin hacer alusión a ningún chusmerío barato, el espectáculo logró “abrir el mundo ante mis pies” una vez más.

Ya son 18 conciertos a sala llena que comparto con Fito. La pasión y la emoción siguen intactas. “Confío” en él. Sus letras son mis letras. Su música es mi música. Al fin y al cabo, “Rosario siempre estuvo cerca”.

 

 

 

La vuelta del Señor Hammond. En el marco de su segunda visita a IntegrArte, Fernando Rusconi Hammond Trío presentó “Lost in time” (2010), su cuarto trabajo discográfico. Sin perder en ningún momento su esencia jazzera, la formación desplegó un show que halló su mayor atractivo al fusionar otras músicas como el rock y el funk, algo que indudablemente le aporta un sello de distinción a la propuesta. En los próximos días, el trío se encargará de abrir los recitales que Medeski, Martin & Wood realizarán en Capital, el interior y Chile.       

 

 

 

Un momento de música inmediata. Dejarse llevar por la música, esa fue la consigna de “Arrebato”, el ciclo de música contemporánea formado por tres encuentros organizados en la Casa de la Cultura de Pilar. El arranque de esta movida, tan singular como osada, tuvo el apoyo del público que, con muy buena predisposición, disfrutó de las actuaciones de Virginia Morillas (guitarra), la Agrupación Diez y 1/4 , Diez y ½ (primero con un quinteto de vientos, luego con un coro) y el Ensamble Arrebato, que ofició de anfitrión. El ciclo, organizado por Cultura, tendrá un nuevo encuentro el 29 de este mes, con entrada gratuita.

 

 

 

 

Rock en la plaza. “Espacio alternativo” es el nuevo ciclo orientado al rock que el área municipal de Cultura inauguró el domingo último en la plaza 12 de Octubre. Ante decenas de personas, Nogal (foto) y Jheronimus Bosch se encargaron de dar inicio a esta propuesta que se repetirá los fines de semana del mes, siempre con la presencia de bandas locales y con el acento puesto en la calidad musical. El ciclo continuará mañana, desde las 16, con Frisbi Morta y Avanti Esperanza. El cierre será el 29, de la mano de Valtasar y El Pedal.       

 

Comentarios