Los pilarenses comenzaron con buen pie en Nürburgring

En la clasificación del jueves por la noche, el BMW 190 de Gustavo Fontana, Adrián Santos, Balbiani y José Visir, fue el más rápido en su clase, la D3T, y quedó 139° de la general.
sábado, 15 de mayo de 2010 · 00:00

Con este BMW, Fontana y Santos ganaron una prueba especial para debutantes.

 

 

 

 

La participación argentina empezó con el pie derecho en Nürburgring. En la jornada de ayer se desarrolló en Alemania la primera tanda clasificatoria para las 24 horas de Nürburgring, la clásica competencia que se realiza en el Nordschleife, el trazado más largo y peligroso del mundo. En esta tanda, que se desarrolló con lluvia y niebla, dando comienzo en horario vespertino para culminar con bandera roja por la intensidad de la niebla pasadas las 23 horas, el mejor argentino fue José Manuel Balbiani, quien a bordo de un BMW E92 M3 de la Clase GTRS quedó 51° sobre 193 autos en pista y fue primero en su clase.

Compartieron este auto con él Heribet Steiner (Alemania), Damien Flack (Australia) y Andzej Dzikevic (Lituania). En tanto, la general fue para la Ferrari F 430 GTC con 9:20.552 a 162,984 km/h de promedio.

Por otro lado, el BMW 190 de Balbiani, José Visir, Gustavo Fontana y Adrián Santos fue el más rápido en su clase, la D3T, y quedó en la posición 139 de la general. El auto 129 de Oscar Fineschi, Juan José Garriz, Juan Cusano y Sergio Rodríguez quedó segundo en la clase SP4 y 157° en la general. Mientras que el panorama del BMW Diesel de Stéfano Cambria, Juan Manuel Damiani, Iván y Diego González es muy complicado ya que en el entrenamiento del jueves por la mañana se golpearon y el auto se dañó en la parte delantera por lo que es muy difícil que pueda correr la competencia.

El cuarteto restante -integrado por Rubén Salerno, Omar el Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo- entrenó por la mañana pero no pudo clasificar ya que se despistaron antes del cambio de piloto y la reparación demandó más tiempo de lo esperado. De todas maneras el BMW estará clasificando en la segunda tanda clasificatoria y correrá sin problemas la carrera.

El jueves Fontana y Santos se impusieron en una carrera para debutantes. En la general terminaron 19º. La competencia se realizó en el mítico Nordschleife de 25 kilómetros y tuvo como principal objetivo que los debutantes conozcan más en detalle del circuito en el que correrán hoy y mañana.

Un total de 123 autos participaron en esta prueba, que combinó resistencia y regularidad. También participaron Stéfano Cambria y Juan Manuel Damiani, con otro BMW 335 d GTR; y Oscar Fineschi y Juan Cusáno con un BMW 325 i E92. La cuarta dupla argentina en correr fue Gastón Ricardo-Jorge Cersósimo (BMW 325 i E92), que debieron abandonar.

Comentarios