Por la recuperación, Atlético visita a Escobar

El Rancho quiere retomar la senda tras perder el invicto en el clásico. Necesita ganar para recuperar el liderazgo la Zona Sur.
viernes, 14 de mayo de 2010 · 00:00

El base está. Nicolás Medina, conductor de Atlético.

 

Atlético Pilar visitará a Sportivo Escobar en el arranque de la 7ª fecha de la de la Zona Sur del certamen de Primera División que organiza la Asociación Zárate-Campana. Tras perder el invicto y el liderazgo en manos de su clásico rival, Sportivo Pilar, el Rancho tendrá una parada de alto riesgo en la que buscará recuperar el primer puesto de la Zona. Aunque no será nada fácil, ya que enfrente tendrá a un rival que afrontará el partido con el mismo objetivo.

Con poco tiempo para reponerse del golpe que significó haber perdido el clásico, esta noche, desde las 21.30, en el gimnasio del Celeste de Escobar, Atlético deberá demostrar porqué fue único líder durante las primeras 5 fechas. El Rancho se medirá con otro de los firmes candidatos a quedarse con el primer puesto de la zona, ya que ambos marchan a un punto del líder Sportivo Pilar, que tiene un partido más (tiene fecha libre) y el que resulte ganador pasará a ser líder.

En ese aspecto, Presidente Derqui jugará un papel determinante en la suerte del ganador de Atlético-Escobar, ya que el Rojinegro visitará a Arenal de Maschwitz, el otro aspirante a subir a lo más alto de la tabla. Los derquinos vienen de perder frente a Escobar en un partido ajustadísimo (75-74) y tendrán que hacerle frente a Arenal, que dejó en el camino a Ciudad de Campana sin mayores sobresaltos y apunta a quedarse con el uno de la Zona A. Un triunfo de Derqui podría depositarlo nuevamente en la conversación por los primeros lugares, ya que quedaría a tres unidades del futuro puntero. Pero una derrota opacaría aún más el panorama rojinegro, que hasta ahora ganó un solo partido y acumula 4 caídas.

Completarán la fecha Vicente López de General Rodríguez y Ciudad. Sportivo tendrá fecha libre.

 

 

La 7ª fecha 

Escobar-Atlético

Arenal-Derqui

Vicente López-Ciudad

Libre: Sportivo

 

Comentarios