La Comedia del Pilar abre la temporada

Estrenará mañana la pieza "Andar sin pensamiento" en el Lope de Vega. La repondrá el 22 y 29 de este mes.
viernes, 14 de mayo de 2010 · 00:00

El equipo de la Comedia del Pilar listo para salir a los escenarios con su nueva obra.

 

 

“Andar sin pensamiento” 

Funciones: mañana, el 22 y 29 de este mes, a las 21.30.

Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar).

Entrada: 15 pesos.

 

Dando inicio a la temporada 2010, la Comedia del Pilar estrenará mañana, a las 21.30, la pieza “Andar sin pensamiento” en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Escrita por Jorge Huertas, la obra será representada en escena por Natalia Ledesma, Ariel Mataitis y Jorge Ramos, quienes desde enero trabajan bajo las órdenes del director Martín Simeoni.

La pieza, que toma su título del famoso tango “Naranjo en flor” compuesto por los hermanos Expósito, se centra en la historia de dos amigos, ambos mujeriegos irredentos, que acostumbran juntarse en un lugar muy particular con un objetivo determinado. Sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje, las cosas darán un giro inesperado.

“Hace un tiempo que leí esta obra y la verdad es que me encantó, sobre todo porque se trata de un texto muy bonito en cuanto a la poesía y las imágenes que dispara. Se trata de un tipo de teatro muy distinto al que veníamos ofreciendo con ‘Descamado’ y ‘La espera trágica’, por lo que demanda abordarlo de una forma diferente”, dijo Simeoni a El Diario.

- ¿Qué cosas son las que marcan esta diferencia?

- “Andar sin pensamiento es una obra que tiene mucho humor, por momentos un poco negro. Es una producción que se ubica dentro del realismo imaginario. Creo que siempre es positivo ir cambiando y renovándose, es bueno que exista esa necesidad, ya que la posibilidad de indagar en cosas diferentes nos permite crecer como artistas.

- ¿Cómo ves hasta ahora la temporada local?

- La verdad es que este año arrancó con todo. Abrieron la temporada Hugo Alba y Titi Villar (“Pugliese y D’Arienzo”), siguieron Guillermo Romani (“Criminal”) y Hernán Deluca (“Príncipe Azul”), la semana pasada estrenó Manuel Vázquez (“Contrastes”) y ahora nos toca a nosotros. La escena se está moviendo bastante, así que todo parece indicar que será una temporada muy buena para el teatro pilarense.

 

Más funciones

Más allá de las tres noches programadas en el Teatro Lope de Vega (mañana, el 22 y 29 de este mes, a las 21.30), la Comedia del Pilar se propuso hacer la mayor cantidad de funciones de “Andar sin pensamiento”. Es así como el elenco dirigido por Martín Simeoni se presentará el 5 de junio en el Club Honor y Patria (Capilla del Señor) y el 12 en La Casona del Arte (Pilar).

 

Breves: 

Los Subversivos en vivo. La banda punk delvisense Los Subversivos tocará esta noche, a las 22, en Vadenuevo Pub (Eva Perón 1372, Morón). Completan la fecha Tocando Fondo, Amonestados y Pokerías.

Show de Viejosol. El power trío local Viejosol tocará esta noche, a las 23.30, en Whatever (ruta 26 y Polonia, Del Viso).

Rock en Derqui. La banda A.D.R.E.D.E. se presentará hoy, después de la medianoche, en el bar Alquimia (Avenida de Mayo 356, Presidente Derqui). Mañana, en el mismo horario, será el turno de La Mescalito.

Dos bandas. Compartiendo por primera vez escenario, los grupos Pecado Original y Blarniha tocarán hoy, a la medianoche, en Ronin (kilómetro 50.5 de la Panamericana). Entrada: 12 pesos.

Ars Duo inaugura nuevo espacio. Con una muestra que incluirá pinturas y esculturas de Marino Santamaría, joyas de Tota Reciclados y una performance de World Dance, la Galería Ars Duo inaugurará mañana, a las 19, su nueva sede ubicada en el local 118 del Shopping Torres del Sol (Kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). Gratis.

Charla sobre pintura. En el inicio del Ciclo Austral Cultura 2010, se realizará mañana, a las 19.30, una conferencia pictórica con el título “El caballo en la pintura argentina” en el auditorio de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (Avenida Juan Domingo Perón 1500, Pilar). La charla, a beneficio del Fondo de Becas de Estudio de Enfermería, estará a cargo de Sonia Decker y Adrián Gualdoni Basualdo. Entrada: 60 pesos. Informes: 02322-482968.

 

Comentarios