Deportiva con puntaje ideal

Los franceses vencieron como visitantes 29-14 a Argentino de Rugby, otra vez con bonus y son los únicos líderes de la Zona C del Grupo II. San Patricio cayó en Del Viso 15-14 con Hurling.
martes, 11 de mayo de 2010 · 00:00

San Patricio estuvo cerca de la hazaña en Del Viso. Le faltó el último golpe.

 

Deportiva Francesa dio otro paso positivo y sólido en el arranque de la temporada 2010 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El sábado y como visitante, el Galo superó 29-14 a Club Argentino (CAR), nuevamente con punto bonus para consolidarse como único líder de la Zona C del Grupo II.

Los de Del Viso sumaron su segundo éxito consecutivo y con 10 unidades mandan solos en lo más alto, cuando se les viene encima una de las primeras finales anticipadas.

Porque en la próxima fecha, nuevamente fuera de casa, Deportiva enfrentará a Mariano Moreno, otro de los aspirantes a esos únicos dos boletos para llegar a Reubicación I, junto a GEBA y San Cirano (al menos en los antecedentes).

Arrancó tarde. Volviendo al juego frente a CAR, el duelo tuvo dos tiempos totalmente opuestos para el desarrollo del encuentro y por las caras que mostró el conjunto francés.

En los 20 iniciales, el juego fue trabado y táctico, manejado principalmente por el apertura rival. Desde sus pies, metía la pelota siempre en un hueco o al fondo para salir a presionar. Y CAR lo hacía muy bien, pese a que perdió por tarjeta roja a uno de sus delanteros.

Esa etapa, terminó con un escaso 3-0 para el local, que equilibró siempre el line y las formaciones.

En cambio, en el complemento, fue todo francés. Cuando Tiva consiguió la pelota y la manejó con sus tres cuartos, llegaron los tries y la definición.

Tomás Cazaux fue una de las figuras, llegando dos veces al ingoal, además de distribuir el juego. Mauro Ledesma, Agustín Rodríguez Asenjo y Martín Corti completaron las cinco conquistas de la Depo que le aseguró el punto extra.

Sanpa casi lo remonta. En su propia cancha, San Patricio jugó un partido muy cerrado y emocionante que lo dejó con las manos vacías tras un gran esfuerzo.

El Celeste cayó 15-14 con Hurling y no sumó unidades para la Zona B del G-II, pero tuvo la chance de quedarse con todo en el último minuto.

Con la visita adelante 15-9, Sanpa se la jugó y fue por todo. Empujó, arrinconó a Hurling, intentó con todas las variantes que tenía, hasta que Gonzalo Cueto pudo concretar el try de la esperanza.

Lamentablemente, fue contra la bandera y en el último minuto. Por lo que le daba a la patada de Pedro Rolando la presión de ser victoria o derrota. Y no pudo acertar el medio delvisense desde el ángulo cerrado y con un tremendo silencio de fondo.

Antes de eso, Rolando había conseguido los 3 penales que mantenían en juego al Celeste, dentro de un partido en el que los dos equipos cuidaban mucho su propio ingoal y nadie arriesgaba.

El balance del entrenador de Sanpa, Sebastián Senesi, igualmente fue positivo. “Se pudo haber ganado, pero falta mucho para encontrar el nivel que pretendemos”, dijo el coach que ya estaba preparando el juego en La Plata.

 

Los nombres 

Deportiva 

Mauro Ledesma, Facundo Prati, Diego Romero; Pablo Stodart, Ignacio Pauls; Sebastián Caramés, N. De baruel, Nicolás Hernández; Tomás Cazaux, Juan Manzanares; Martín Corti, Federico Briones, Martín Cazaux, Luciano Draghi y Agustín Rodríguez Asenjo. DT: Roberto Lücke. 

San Patricio 

José Ubalton, Nicolás Fernández López, Facundo Canova; Alejo Romeo, César Andino; Santiago Maques, Martín Rovere, Francisco Espector; Pedro Rolando, Manuel Espinal; Gonzalo Cueto, Santiago Aló, Hernán Andreoli, Matías Marquery y Eugenio Colombini. DT: Sebastián Senesi. 

 

SHA largó 

Sociedad Hebraica comenzó este sábado su camino en el Grupo IV de la URBA con una buena actuación y victoria en Pilar. Fue 29-19 sobre Tiro Federal de San Pedro para ser uno de los tres líderes de la Zona C con 5 unidades. En la próxima visita a SAPA.

 

Los Pinos sigue Verde 

El regreso al Grupo III de la URBA le está costando su adaptación a Los Pinos. Aunque presentó batalla, cayó este fin de semana visitando a Daom por 39-28 y todavía sigue sin unidades en la Zona A. En la próxima recibe a Don Bosco.

 

Comentarios