Matías Rossi quiere repetir en un circuito que le sienta bien

El delvisense subió al podio en tres de sus cuatro presentaciones en San Martín. Ganó en 2006 y 2009, y fue 2º en 2007. “Es un circuito bastante plano, sin ondulaciones y con buen grip”, analizó.
El delvisense subió al podio en tres de sus cuatro presentaciones en San Martín. Ganó en 2006 y 2009, y fue 2º en 2007. “Es un circuito bastante plano, sin ondulaciones y con buen grip”, analizó.
viernes, 9 de abril de 2010 · 00:00

Matías ostenta 12 victorias en TC2000, igual cantidad que José María López.

 

 

Después del 2º puesto conseguido en el arranque de la temporada en Punta del Este, Matías Rossi llega con grandes expectativas a la 2ª fecha del campeonato 2010, que se disputará en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza, donde fue protagonista estelar en todas sus presentaciones.

El delvisense disputó cuatro competencias en el escenario mendocino y ostenta un récord altamente positivo, con dos victorias (2006 y 2009) y un 2º puesto (2007), mientras que en 2008 debió abandonar cuando marchaba 3º.

A un día del inicio de la actividad oficial, el piloto de Del Viso enumeró las claves y características principales del trazado donde buscará su 13ª victoria en el historial de la categoría.

Una vuelta con Matías

“La primera curva, que es a la derecha, resulta bastante rápida. Ahí bajamos dos velocidades y la encaramos en 4ª marcha. La curva dos es bastante parecida a la uno, ya que también es muy veloz”, comentó Rossi, sobre el escenario donde logró una de las victorias más espectaculares de su campaña deportiva, en 2006 con el Chevrolet Astra, tras largar 22º en la Carrera Clasificatoria. Además, también brilló el año pasado, con el Renault Mégane II, cuando ofreció una clase magistral de conducción tras soportar los ataques de los Honda New Civic de José María López, Juan Manuel Silva y Leonel Pernía.

“En la recta que sigue conseguimos la velocidad máxima, que es de unos 230 km/h”, continuó Matías. “Luego, frenamos y tomamos una horquilla de 2ª marcha, volvemos a subir los cambios ascendentes hasta 6ª, encaramos una especie de ‘codo’, donde el auto tiene que permitir transitarlo a fondo hasta el frenaje del siguiente retome, que es a la izquierda, lento, y se hace en 2ª. Ahí subimos la velocidad tomando una curva de 2ª a fondo y la siguiente se transita en 4ª. La penúltima curva es a fondo, en 6ª, y el último viraje es en 2ª a la derecha para retomar la recta principal”, describió el volante local que culminó 2º en 2007, cuando venció al “Pato” Silva. 

En cuanto a las características del trazado mendocino, el ex bicampeón de TC2000 fue concluyente. “Es un circuito bastante plano, sin ondulaciones y con buen ‘grip’. Luego del reasfaltado que se le hizo antes de la carrera de 2009, la pista quedó más rápida, ya que pudimos bajar el tiempo del año anterior en unos dos segundos”, sentenció el piloto oficial del “Rombo”, que en 2008 estaba en la 3ª posición cuando la rotura de la caja (producto de un despiste) lo dejó a pie.

Considerando que Matías deberá retroceder 11 puestos con respecto al lugar que consiga en la clasificación, sobrepasar varias máquinas será clave en la Carrera Clasificatoria. Al respecto, Rossi remarcó que “los frenajes de la curva 5 y de la curva 8” son los sectores claves para intentar el sobrepaso. “Es un circuito que a mí me gusta mucho. Para este año confío en que podemos tener chances de ganar, igual que en 2009”, concluyó el delvisense.

 

Comentarios