Larson rockea de local

Por primera vez en el año, la banda de hard rock tocará esta noche en Derqui. Presentará su disco debut “…De un mundo siniestro” y adelantará nuevas canciones. 
Por primera vez en el año, la banda de hard rock tocará esta noche en Derqui. Presentará su disco debut “…De un mundo siniestro” y adelantará nuevas canciones. 

viernes, 9 de abril de 2010 · 00:00

Con producción de Boff (ex Riff), Larson editó a fines de 2009 su primer álbum.

 

 

Con un repertorio que incluirá material de su álbum debut “…De un mundo siniestro” (2009), otros que formarán parte de una futura producción discográfica y un puñado de covers, Larson se presentará esta noche, a las 23, en Alquimia (Avenida de Mayo y San Martín, Presidente Derqui). Más que un simple recital, el quinteto de hard rock promete una verdadera fiesta, ideal para reencontrarse con la gente de la ciudad que los vio nacer.

“Tocar en nuestra ciudad siempre resulta muy especial, sobre todo porque nos vienen a ver amigos o parientes que por cuestiones de la vida ya no pueden seguirnos a todos lados. Por supuesto que también están aquellos que siguen a la banda desde sus inicios”, expresó a El Diario el guitarrista Sebastián, quien integra las filas de Larson junto a Omi (voz), Alito (guitarra), Luli (bajo) y Ariel (batería).   

A 5 meses de su última actuación como local, la banda tiene ensayada una lista que pondrá el acento en su primer CD, aunque también habrá espacio para adelantar nuevo material y mechar algunas versiones de Pappo y Vox Dei. “Siempre que tocamos en Derqui tratamos de hacer las cosas mucho mejor, ya que si bien nos sentimos como en casa, sentimos que tenemos que dar todo lo que tenemos, queremos mostrarnos de la mejor manera”, apuntó.  

Vale destacar que por estos días, Larson planea entrar al estudio El Zoológico para regrabar el tema “Estás ahí”, ya que hay planes de rodar un videoclip. La elección de la canción corrió por cuenta de la gente, que emitió su voto a través de canales de Internet como Facebook.

 

Crecimiento

Tal como lo demostró el año pasado, las actuaciones en vivo son un punto importante en la vida de Larson, de hecho, ya comenzó a nutrir su agenda con fechas. El 7 de mayo tocará en Mitos Argentinos (escenario que pisa mensualmente), el 30 del mismo mes lo hará en la Plaza de Ramos Mejía y a mediados de junio participará en un concurso de temas propios que se organiza en The Cavern (en el Paseo La Plaza). En tanto que en octubre será parte de un festival de blues que el Gobierno de la Ciudad realizará en Parque Avellaneda.

Cada presentación será propicia para que la banda derquina promocione su primer álbum “…De un mundo siniestro”, que fue editada en 2009, con producción de Boff (ex Riff).

“Contar con un disco bien grabado fue un paso muy importante para la banda. No sólo apunta a aquellos que quieren tener en sus manos material de Larson, sino que además es una buena carta de presentación que nos ayuda a movernos y conseguir fechas”, dijo Gómez.

- ¿En qué cosas perciben que la banda maduró?

- En primer lugar, se nota un crecimiento personal. Nosotros arrancamos con Larson por amor al rocanrol, y si bien hoy ese sentimiento se mantiene, le damos atención a detalles que nos ayudan a crecer: ya sea comprando equipos o perfeccionándonos como músicos.

A la hora de componer también nos damos cuenta que la banda maduró, ya que es una tarea en la que participamos todos. Antes salía un arreglo y quedaba, en cambio, con el tiempo aprendimos a discutir las cosas con criterio y pensar en función a la banda.

 

 

Breves 

Arte y baile. Los artistas Lorena Alcaraz, Mariela Fernández, Natalia Sosa y Marcelo Vallejos participan de una muestra de dibujo, pintura y grabado que se inaugurará mañana, a las 20, en la Casa de la Cultura de Del Viso (Avenida Gonnet 7057). Además, se montará un espectáculo de salsa dirigido por la profesora Evangelina López. Gratis.

Peña solidaria. La Asociación Civil Vecinos Solidarios de Manzanares montará mañana una peña solidaria a beneficio de la salida de esa localidad. El encuentro, que se realizará desde las 21 en la Sociedad de Fomento Manuel Belgrano (Martel 240), contará con la presencia de Víctor “Chimango” Marano, Juan Manuel Trindade y La Trunca, Jorge Fontand y Gustavo Trindade, entre otros. Entrada: 20 pesos. Informes: 02322-490152. 

VI Raro y acústico. Las bandas Mil Voces, Lucy Vibes y Los Castaños de Cacho se presentarán mañana, a las 21.30, en la sexta edición del “Raro y acústico” que se realizará en Espacio El Círculo (Pizarro 1234, Del Viso). Los cuentos y poesías correrán por cuenta de Pegate una Leída. Gratis. 

Show de Tren de Escape. La banda de covers Tren de Escape se presentará mañana, a las 23, en Mala Mujer (Rivadavia 350, Escobar). Gratis.

Peña folclórica. La agrupación de danzas “Nuestra Tierra” organizará el próximo domingo, desde el mediodía, una peña folclórica en el Club Juventud Unida de Villa Rosa (Libertad y San Martín). Actuarán: Leonel Chávez, Soledad Cabrera, Trío Mistol, Los del Canto Turay, Los Cantores del Norte, Grupo Amanecer Criollo, Ballet Hernán Figueroa Reyes, Ballet Amancay, Quimera y Cielo y Patria. Entrada: 10 pesos. Informes al 02322-427147.

Feria de discos. Esta tarde, desde las 17, se realizará una nueva edición de la Feria de Discos en Integrarte (Estanislao López 344, Pilar). La propuesta es abierta a todos aquellos que quieran acercarse a comprar, vender o canjear material de cualquier género musical (vinilos, CD’s o casettes), películas y recitales (DVD o VHS), pósters, revistas y libros. Están invitados las bandas y escritores de la zona que deseen dar a conocer su obra. Gratis.

 

 

Recital de Larson
Horario: esta noche, desde las 23. Lugar: bar Alquimia (Avenida de Mayo y San Martín, Presidente Derqui). Entrada: gratis.

Comentarios