Monterrey se quedó con un partido clave en Bella Vista

 
Los derquinos ganaron el local 3-2, por la 4ª fecha de Tercera División. Muni Pilar cayó 3-1 ante Ciudad de Campana. Anoche jugaba Inmaculada.
Los derquinos ganaron el local 3-2, por la 4ª fecha de Tercera División. Muni Pilar cayó 3-1 ante Ciudad de Campana. Anoche jugaba Inmaculada.  
jueves, 8 de abril de 2010 · 00:00

 

Monterrey estuvo certero en los ataques del tie-breack y festejó en Bella Vista.

 

 

El Club Social y Deportivo Monterrey sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato de la Federación Metropolitana de Vóley. Y fue su primer éxito disputarse fuera de casa, tras jugarse parcialmente la 4ª fecha del Torneo de Tercera División organizado por la liga metropolitana.

En un partido muy apretado, el equipo de Presidente Derqui consiguió imponerse en el tie-breack por un ajustado 15-12 que le permitió alcanzar su primera victoria fuera de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 por 3-2 ante el Club Social Bella Vista B.

Todo arrancaba mal para los derquinos, ya que se vieron superados por los rivales en un juego que les costó adaptarse a la cancha. Y Bella Vista supo hacer la diferencia a partir de la precisión de sus ataques. Así ganó el primer chico 25-20.

Sorpresivamente, Monterrey reaccionó y con un juego contundente sumado a los errores no forzados del rival puso en tablas el juego con un claro y aplastante 25-9 en la segunda manga.

El tercer parcial fue nuevamente equilibrado y, a pesar de que la visita se sostenía al frente del marcador, no podía escaparse. Sin embargo, ayudado por un par de errores en la recepción rival, terminó adueñándose del cuarto por 25-20.

Ya en el cuarto, esa ventaja que tenía en el marcador no pudo explotarla y el local, obligado a ir en busca de la igualdad en sets para forzar a tie-breack, sacó a relucir todo su poderío para empardar con un 25-23.

En el set definitivo, el dueño de casa dejó escapar un par de chances netas para asegurar la victoria, pero falló en la definición y Monterrey sacó provecho de esas imprecisiones para ganar el punto clave (15-12) y festejar el triunfo en Bella Vista.

 

Sin reacción

Todo indicaba que Municipalidad de Pilar se iba a quedar con el partido después de ganar el primer set por 25-23. Y más jugando de local en el gimnasio de Atlético Pilar. Pero errores fundamentales en la recepción y una bajísima producción en el ataque perjudicaron el andar del equipo de Andrés Ligorria, que terminó cayendo 3-1 ante Ciudad de Campana por los parciales de 25-15, 25-13 y 25-17.

En tanto, anoche, al cierre de esta edición, Inmaculada Concepción de Luis Lagomarsino jugaba en su gimnasio frente al Club Atlético San Miguel B.

La quinta fecha (5ª) se desarrollará el próximo martes a las 21.30 con la presentación de visitante de Muni Pilar ante San Miguel B y de Inmaculada, actuando en la misma condición, frente a Italiano de José C. Paz. Mientras que el miércoles 14, a las 21.30, Monterrey buscará extender su racha positiva en Derqui ante Escuela Incorporada Mariano Moreno de Grand Bourg. 

 

 

Posiciones 

El torneo de Tercera División lo encabeza DSA e Inmaculada con 7 puntos, escoltados por Bella Vista, Escuela Moreno y Muni Pilar con 6. Luego se ubican Tigre y Monterrey con 5; Ciudad de Campana con 4; Italiano de José C. Paz con 3 y cierra sin puntos San Miguel B.

Comentarios