River Pilar acaricia el título en el torneo de Chapadmalal

La categoría 97 se impuso 2-0 ante Malvinas de Mar del Plata y 1-0 a José C. Paz. Con empatar esta tarde, le alcanzará para ser campeón. La 95 venció 2-1 a Gutiérrez de Miramar y la 98 terminó 2-0 y 0-0.
sábado, 3 de abril de 2010 · 00:00

 

La categoría 97 de la filial pilarense de River Plate ganó todo y quedó a un paso de la corona.

 

 

La filial pilarense de River Plate comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Cuadrangular de Fútbol Infantil, que se está llevando a cabo en la local bonaerense de Chapadmalal. Allí, el equipo pilarense, que compite con las categorías 95, 97 y 98, realizó una estupenda actuación en la jornada inicial ante equipos de esa ciudad, Miramar, Mar del Plata y Capital Federal.

Como ya es una costumbre en cada certamen donde interviene, la entidad pilarense comenzó a demostrar el potencial y la experiencia que tienen sus equipos y, de hecho, ya quedó a un paso del título en la divisional 97. Los chicos que conduce Omar Domínguez plasmaron toda la experiencia acumulada en competencias similares y se impusieron por la mínima diferencia ante Malvinas Argentinas de Mar del Plata, en el arranque del torneo, con un gol de Yoel Echart.

 

Goleada

Además, en la segunda jornada doblegaron a Instituto José C. Paz por 3-0 con tantos de Valentín Salinas y Julián Torres y Federico Peralta. Gracias a estos resultados, los Millonarios encararán el último compromiso, ante Gutiérrez de Miramar, con la certeza de que un empate podría coronarlos campeones.

Sin embargo, los pilarenses buscarán cerrar el campeonato con una victoria y asegurarse el título habiendo ganado todas sus presentaciones.

Por otra parte, los chicos de la 95 cumplieron su objetivo en el primer encuentro que disputaron y vencieron 2-1 al representativo de Miramar, con Ayrton Cañete y Marcos Romano como goleadores.

Esta divisional ya mostró su nivel en la temporada 2009, cuando intervino en el Campeonato Mundialito de Leones, en Córdoba, logrando un puesto en la final y esta vez buscará revancha con la obtención de un título en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, la categoría 98 comenzó su participación con un empate sin goles frente a Malvinas, pero se rehizo en su segunda presentación, donde derrotó 2-0 a Gutiérrez con tantos de Iván Cañete y Ramiro Gallego.

Ese resultado le permitió llegar a la última fecha con posibilidades de consagrarse, aunque estará obligado a ganar frente a Instituto José C. Paz para no depender del resultado del cruce entre Malvinas y Gutiérrez.

Comentarios