Gonzalo Perlo sueña con arribar a su primera bandera a cuadros

El piloto de Pilar estará presente en la 4ª fecha de la Copa América, que comienza hoy en Resistencia. Ya mostró que tiene un auto competitivo, pero arrastra dos abandonos consecutivos.
sábado, 3 de abril de 2010 · 00:00

 

Gonzalo Perlo aprovechará el potencial que su Mondeo evidenció en las clasificaciones.

 

 

La 4ª fecha de la Copa América del Top Race V6, que correrá desde hoy en Resistencia, Chaco, será una jornada muy especial para la categoría y también para Gonzalo Perlo, quien viene de dos abandonos consecutivos pero demostró que tiene auto y condiciones para pelear adelante.

El piloto de Pilar no pudo completar las dos últimas fechas por diversos inconvenientes, pero en sendas jornadas había sido uno de los principales protagonistas durante la clasificación. Incluso, en Bahía Blanca finalizó entre los 10 primeros y accedió al exclusivo Súper Sprint, una mini carrera de 3 vueltas reservadas que determinará el orden de partida de la final.

En tanto, para la “categoría espectáculo” también será una fecha muy particular.

El año pasado, cuando el TRV6 visitó este escenario, el campeonato tuvo un espacio en blanco sobre el final de la temporada que debió completarse con una fecha doble en la última prueba.

Por un intenso aguacero que anegó la ciudad en noviembre pasado, Resistencia debió cederle su lugar en la definición del torneo a Paraná, que finalmente realizó dos fechas y no sólo una como estaba estipulado inicialmente.

Ahora es tiempo de revancha para la capital chaqueña, que aguarda con muchas expectativas la 4ª fecha que se correrá en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”.

Asimismo, habrá varias novedades, entre las que se destaca el regreso del campeón José María López y el hecho de que esta carrera representará el regreso del Top Race a Chaco tras más de cinco y el debut de los V6 en esta provincia.

 


La situación

Norberto Fontana llega como líder del campeonato y candidato a la victoria. El arrecifeño hizo podio en las tres competencias iniciales y es escoltado en el certamen por Guido Falaschi (69) y Gabriel Furlán (57), pilotos que no se han bajado del cuarto lugar en finales y que han obtenido importantes triunfos en ellas.

Para hacerle frente al dominio que evidenció Fontana esta vez estará Pechito López, que llega para defender el título aunque correrá con la desventaja de estar ausente en 4 fechas.

El retorno de López es una de las novedades más importantes del fin de semana y competirá con el Mondeo TRV6 del equipo AS con el cual obtuvo la corona el año anterior.

Además, continuará con el número 37 pintado en sus laterales dejando de lado el 1 que le corresponde por ser campeón, por una elección personal. “Estoy contento por empezar mi temporada acá y por defender el título”, dijo el cordobés.

De hecho, en una encuesta realizada por el sitio web oficial de la categoría, más del 50% de los votantes opinó que, en su regreso, Pechito López monopolizará la actividad del fin de semana en Chaco.

Por otra parte, Henry Martin se subirá a un Mondeo TRV6 del Guarnaccia Competición, el Bebu Girolami se incorporó al Crespi Competición Alpine Skate, que le proveerá el Mercedes TRV6 que hasta la fecha pasada utilizó José Passadore. El uruguayo, a su vez, se mudó al Abraham Sport Racing, que le dará un Mondeo TRV6.

 

17 puntos

acumula Gonzalo Perlo en la Copa América del Top Race V6. Y está a 55 unidades del líder, Norberto Fontana (72). El puntero tiene como escolta a Guido Falaschi con 69 y 3º en el torneo aparece Gabriel Furlán con 57.

 

Comentarios