Fénix quiere recuperar su lugar

El triunfo de El Porvenir lo dejó afuera del Reducido. A las 15.30 recibe a Laferrère con la obligación de ganar. Muñoz espera por Grana. Y si bien no confirmó el equipo vuelven Ruiz y Neuspiller.
sábado, 3 de abril de 2010 · 00:00

 

Fénix tendrá esta tarde la posibilidad de recuperar su lugar en el Reducido, cuando a las 15.30 reciba en el Carlos Barraza a Deportivo Laferrère, por la 36ª fecha de Primera C. Es que la victoria 2-1 de El Porvenir ante JJ Urquiza, lo ubica 11º en la tabla con 44 puntos (-1 de diferencia de gol), lugar que comparte junto a Alem (+1) y Cambaceres (-14).

Para este compromiso, el técnico Rodolfo Muñoz realizará tres cambios respecto del equipo que empató 0-0 el domingo pasado ante Argentino, en Merlo Norte.

Leonardo Ruiz, Sebastián Neuspiller y Diego Villagra regresarán a la titularidad, aunque la molestia muscular en la cintura de Mario Grana poner interrogantes para confirmar al once albinegro.

Es que en la última práctica, el experimentado mediocampista no participó y en su lugar estuvo Joaquín Marcos, haciendo el doble 5 junto a Hugo Silva.

Además, durante la semana probó como alternativa a Villagra tanto por el carril derecho como el izquierdo. Primero, el rosarino lo hizo en lugar de Gastón Sánchez y después, por el de Daniel González cuando el Polaco fue por derecha.

Pero con estos movimientos de fichas también hubo modificaciones en ofensiva. En la primera práctica, el DT probó a Ruiz como enganche dejando a Héctor Sanabria y Neuspiller como delanteros. Aunque también le dio esa responsabilidad a González, por lo que Ruiz pasó como medio punta en lugar de Sanabria.

Donde no tiene problemas el entrenador es en el fondo. Gastón Cardozo en el arco y, Martín Repetto, Hugo Gianabella y Rodrigo Bilbao, los tres zagueros.

El Verde viene de tres derrotas consecutivas como local y por eso el técnico Juan Alvariño mete mano en el equipo. Serán 4 modificaciones, algunas obligadas como la de Jonatan Saban (suspendido) y Adrián Castro (lesionado), que serán reemplazados por Raúl Nievas y Alejandro Riveros, respectivamente.

Las otras serán tácticas, ya que irán como titulares Jonathan Fernández por Diego Jaime en el ataque y Eber Molina Ríos por Gustavo Navarro en el mediocampo.

Fénix intentará cortar la racha de 4 partidos sin ganar (2 empates y 2 derrotas) y aprovechar este mal momento del Villero, al que no vence desde el torneo 07/08 por 4-1 con goles de Gianabella (3) y Neuspiller. Hace 4 choques que no lo derrota con 1 igualdad y 3 caídas.

Como local, Fénix manda ante Lafe con 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota; mientras que en el historial general acumulan 12 enfrentamientos con 4 triunfos para cada uno (17 goles por bando) y 4 igualdades.

 

La 36ª fecha 

Excursionistas vs San Miguel

Justo José de Urquiza 1 El Porvenir 2

Barracas Central vs Leandro N. Alem

Barracas Bolívar vs Cambaceres

Ferrocarril Midland vs Defensores Unidos (1)

Fénix vs Deportivo Laferrère

Villa Dálmine vs Argentino (Merlo)

Berazategui vs Argentino (Rosario) (2)

Luján vs Sacachispas

Talleres vs General Lamadrid (3) 

(1) Hoy a las 11. (2) Hoy a las 13. (3) Hoy a las 14. El resto hoy a las 15.30. 

Posiciones. Barracas Central y Excursionistas 65; Def. Unidos 63; JJ Urquiza y Sacachispas 51; Talleres 50; San Miguel 49; Argentino (R) 48; El Porvenir 47; Alem, Fénix y Cambaceres 44; Midland 43; Argentino (M) y Lamadrid 41; Laferrère 40; Berazategui 38; Barracas Bolívar y Dálmine 36; Luján 34.

 

Comentarios