Unión a la Liga Nacional

Después del amistoso con River Plate, en Del Viso preparan el debut en la máxima competencia del país. "Que sepan que el no vidente tiene posibilidades de hacer deporte", resumió Hugo Sánchez.

29 de abril de 2010 - 00:00

El arquero Hugo Sánchez (izq.) encabeza la formación de Unión, que el sábado jugó un amistoso.

 

El deporte para personas con algún grado de discapacidad es un tema en el que siempre queda la sensación de que se hace poco. Nada es suficiente para cubrir las necesidades.

Igualmente, también surgen proyectos y personas dispuestas a tomar la posta y tratar de mejorar la situación. En este caso se trata de Hugo Sánchez, el impulsor de la creación de una escuela de fútbol para no videntes.

El delvisense es arquero en la Liga Escobarense de Fútbol convencional y desde hace un par de años, desembarcó en este deporte especial para ciegos.

Integró el equipo argentino que se consagró campeón del mundo y sigue dentro de la Selección Argentina.

Hugo no padece de ceguera. Es que el fútbol para no videntes tiene la excepción para el puesto de arquero, que es el único que puede ver.

Su experiencia conviviendo con los mejores exponentes de este deporte, Sánchez la quiere trasladar hacia la comunidad donde vive.

Tiene el proyecto de crear una escuelita de fútbol para no videntes en Del Viso. Ya estuvo hablando con gente allegada al Municipio y hubo interés.

En Unión encontró espacio físico para desarrollar su idea y ahora está a la espera de recibir el visto bueno desde Pilar.

“Del Viso me dio todas las condiciones. Se dio todo para empezar a armar el proyecto. Luis, que es el coordinador de fútbol de Unión, me apoyó. La comisión también. Así que le dimos rienda suelta a todo esto”, resaltó.

 

-¿Cuál es el objetivo principal?

- El objetivo tener un equipo que represente a Pilar y a la ciudad de Del Viso. Entrar en la Liga Nacional de Fútbol, donde Del Viso ya está anotado.

 

Unión debutará en este certamen el 24 de mayo, integrando un grupo en el que también están River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Newell’s y ACE de Rosario.

Gracias a los comerciantes de Del Viso, Unión estará en la Liga Nacional de Fútbol para ciegos.

Jugarán en la cancha de 11 que posee el club. Mientras que el gimnasio cerrado será para utilizar como alternativa. Hasta el momento, Unión tiene 5 jugadores y están por sumar a un sexto.

“El otro objetivo es poner una escuela de fútbol-sala para ciegos. Trabajar con chicos, que es mí idea y ojalá la gente de arriba me escuche. Para eso hicimos este evento (el amistoso con River Plate) y esperemos llegue el apoyo necesario que uno necesita”, confesó.

Sánchez, además de jugador, será parte del cuerpo técnico de Unión, junto a Sergio Maskowski. “Él fue quien me dio una de las oportunidades de entrar a la Selección”, aclaró.

 

-¿A largo plazo que te imaginás?

- Ya estamos trabajando. Es todo nuevo y la idea es expandir el fútbol para ciegos. Que sepan que el no vidente tiene posibilidades de hacer deporte. Hay muchos chicos que no saben que pueden llegar a jugar al fútbol. Porque no tienen noción, o un lugar donde practicarlo. O quién les diga que pueden ir.

Hay chicos que quedaron ciegos a los 17 años y hoy son campeones del mundo. Traerlos a Del Viso ya fue un orgullo.

 

La Selección  

Hugo Sánchez tuvo un importante paso por la Selección Argentina y aún sigue vigente. Integró el equipo que se consagró campeón del mundo y hoy es parte del plantel que se prepara para defender la corona en agosto, en Inglaterra.

“Vamos a defender el título”, describió y en cuanto a su participación en el equipo nacional dice que “la gente en la calle te alienta, te da fuerza para seguir. Me dicen ‘Hugo dale para adelante’. Y es algo hermoso.”

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar