Domenech y Cannito piden pista

Fueron las figuras del Sub 19 de Atlético por la Liga Provincial ante Sportivo. Y vienen en un gran nivel. Quieren ganarse un lugar en Primera, justo cuando falta sólo una semana para el clásico.

29 de abril de 2010 - 00:00

Cannito y Domenech buscan consolidarse en la Primera División del Rancho.

 

Atlético Pilar regresó esta temporada a la Zona A de la Asociación de Básquet Zárate-Campana y su principal objetivo fue reforzarse para pensar en pelear los puestos de arriba y olvidarse del descenso.

En el arranque del certamen, todo viene casi a la perfección para los de la calle Ituzaingó, quienes también se animaron a disputar la Liga Provincial ub 19 y cosecharon muy buenos resultados.

Por ejemplo, el domingo le ganaron 74-57 el clásico a Sportivo para seguir prendidos en la lucha por llegar a los playoffs, mientras que prácticamente eliminaron al Rojo.

Estos buenos resultados se sostienen en el buen trabajo de Ricardo Di Giulio, pero una gran porción se debe a la llegada de dos refuerzos clave en el Sub 19.

Alejandro Domenech, desde Honor y Patria de Capilla del Señor y Francisco Cannito, proveniente de Leandro N. Alem de General Rodríguez se convirtieron en las figuras del Rancho.

“Es la primera vez que juego en Atlético. Me dieron la posibilidad acá.

Me ofrecían jugar la Liga, un lugar en la Primera y muchos más minutos para experimentar y aprovechar mi juego”, contó Domenech de su arribo.

El último domingo, el base fue el dueño del clásico Sub 19. No sólo por ser el goleador del cotejo (20 puntos), sino porque condujo a su equipo con personalidad e inteligencia para aprovechar los momentos de cada compañero.

“Fue una alegría bárbara”, describió. “Veníamos motivados porque en la Liga habíamos ganado dos partidos y también teníamos todavía el gustito amargo de la liga zarateña. Habíamos perdido de visitante y teníamos muchas ganas de ganar este partido. Para demostrar que somos fuertes”, subrayó.

Apelando a la humildad, Ale analizó: “Somos un equipo. Todos tiramos para adelante y me pone muy contento eso. No hay competencia entre nosotros. Quién hace los puntos no importa. Los rebotes son muy importantes y los chicos se bajaron bajo el aro.”

 

-La próxima semana se viene el clásico de Primera ¿esto fue un anticipo?

- Ojalá me den un lugarcito (risas). Ojalá tenga unos minutitos, me encantaría.

 

El otro gran acierto de Atlético en 2009 es Cannito. Después de hacer un par de años de experiencia en Alem, en la Federación de Capital, volvió a Pilar y se transformó en un arma ofensiva clave.

En cuanto al triunfo sobre Sportivo, dijo: “Son partidos aparte. Hay que jugarlos y ganarlos como sea. Vengas último o primero. La clave nuestra estuvo en defensa. Defendimos duro y tratamos de hacer nuestro juego.”

 

-¿Fue un desquite de la zarateña?

- Y todo suma. Los partidos son aparte y estuvo bueno ganarles por la Liga, que además nos mantiene con chances, que es lo más importante. Esto no termina y queda mucho por jugar.

 

-¿Por dónde pasó la clave?

- Nosotros supimos aprovechar las opciones que teníamos. Fuimos claros y defendimos duro atrás. Sabemos lo que tenemos bueno y malo. El objetivo de todos es pelear arriba, llegar a la clasificación y estar con los mejores si se puede.

 

 

 

Liga B: uno y uno  

Huracán de Trelew, con el pilarense Eugenio Wiemann, derrotó 86-77 a Sport Club de Cañada de Gómez y se clasificó a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional B.

En la próxima instancia enfrentará a Alianza Viedma con ventaja de localía (2, 7 y eventualmente 9 de mayo).

En cambio, el que no corrió con la misma suerte fue Román Rodríguez, pese a una notable actuación individual. Memo llegó hasta el tercer choque de cuartos en la Zona Norte, donde cayó 82-74 en el Chaco visitando a Unión Progresista. Memo fue el segundo goleador de los entrerrianos con 25 unidades.

 

Femenino

Derqui recibe a Burzaco  

Por una nueva fecha de la máxima categoría de Primera División de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB), Presidente Derqui recibirá esta noche a Burzaco FC desde las 21. Las Rojinegras quieren volver a la senda victoriosa, como ante Crovara, después del mal trago de la visita a Lanús.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar